Diálogos de Paz

Farc: la dirección nacional del partido se acogió a la JEP

14 integrantes de la dirección nacional del nuevo movimiento político se acogieron a este sistema de justicia transicional.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

14 integrantes de la dirección nacional del nuevo movimiento político se acogieron a este sistema de justicia transicional.

Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Byron Yepes y Benkos Biohó adelantaron el trámite este viernes ante la secretaria ejecutiva del nuevo tribunal de paz para manifestar allí su voluntad de comparecer de acuerdo a lo pactado en La Habana, y se acogerán a la Justicia Especial para la Paz, JEP.

También le puede interesar: Santos afirma que curules de víctimas sí fue aprobada

“Asistimos para hacer el acto de comparecencia y quedar a disposición de esta Jurisdicción de acuerdo a lo que quedó pactado y según lo que se aprobó en el acto legislativo. Esto está encaminado a nuestro proceso de reincorporación”, dijo Pablo Catatumbo en la Secretaria Ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz.

@FARC_EPueblo

Integrantes de nuestra di...

Ver tweet completo

El integrante del nuevo partido agregó: “Este es uno de los requisitos y ya dimos inicio a ese cumplimiento, nosotros estamos firmes con la paz y aunque no ha sido fácil nos hemos mantenido en nuestra palabra y lo demostramos con hechos”. 
 

En tanto, ‘Victoria Sandino’ señaló: “Dando cumplimiento a lo pactado en La Habana, he venido a suscribir el acta ante la JEP, que me otorga la garantía para participar en política y sobre todo para inscribir, mi candidatura para el Senado de la República”.

La misma Farc adelantó que serán en total 14 integrantes de la dirección nacional del nuevo movimiento político los que se acogerán a este sistema de justicia transicional.

@TimoFARC

Compromiso ante la Justic...

Ver tweet completo

Se trata de ‘Iván Márquez’, ‘Carlos Antonio Lozada’,‘Jesús Santrich’, 'Fabian Ramirez', 'Jaime Alberto Parra Rodriguez' y 'Jaison Edwin Murillo Pachon' quienes igualmente firmaron el acta con la que se someten de manera voluntaria a la JEP.

Puede leer: Se hundió la reforma política por pedido del Gobierno

El acta reseña que de conformidad con el artículo transitorio 20 del Acto Legoislativo 001 de 2017: "La imposición de cualquier sanción en la JEP no inhabilita para la participación política ni limitará el ejercicio de ningún derecho, activo o pasivo, de participación política".

@SandinoVictoria

Dando cumplimiento al Acu...

Ver tweet completo

 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com