58 personas murieron ayunando en Kenya porque así se encontrarían con Jesucristo
El líder de la iglesia God News International Church, Paul Mackenzie Nthenge, convencía a sus miembros de realizar ayuno hasta morir como una forma para encontrarse con Jesucristo.

El líder de la iglesia God News International Church, Paul Mackenzie Nthenge, convencía a sus miembros de realizar ayuno hasta morir como una forma para encontrarse con Jesucristo.
Los cuerpos de 47 personas en Kenya fueron exhumados porque al parecer realizaron un ayuno hasta la muerte debido a que el líder espiritual de una secta religiosa a la que pertenecían les aseguró que de hacerlo lograrían encontrarse con Jesucristo, pero en las últimas horas el número de cuerpos encontrados ascendió a 58, según informaciones de las agencias EFE y Reuters.
En los bosques de Shakahola fueron encontrados los cuerpos de los seguidores de una secta que era dirigida por el pastor Paul MacKenzie Nthenge, y entre los cuerpos hallados por las autoridades hay niños, que presuntamente se encontraban al lado de sus padres.
El pastor Paul MacKenzie Nthenge se encuentra bajo custodia de la Policía de Kenya y era el líder de la iglesia God News International Church y animaba a cientos de seguidores a ayunar hasta la muerte para poder tener un encuentro con Jesucristo.
Las autoridades de Kenya creen que el número de personas fallecidas puede crecer porque reportan hallazgos de lo que pueden ser más tumbas, en el mes de marzo Mackenzie Nthenge fue acusado de estar involucrado en la muerte de tres niños que ayunaron hasta morir, pero luego de ser arrestado salió libre mediante el pago de una fianza.
El pasado 14 de abril las autoridades llegaron hasta un lugar en donde se encontraba reunida la comunidad seguidora de Mackenzie Nthenge y allí encontraron a 4 personas en delicado estado de salud por un prolongado ayuno y cuando eran trasladas a un hospital para ser atendidas, 2 de ellas fallecieron.
Cifra de fallecidos subió a 58
El descubrimiento de nuevas tumbas permitió hallar más cuerpos de personas fallecidas, al parecer por las mismas causas que los primeros encontrados y el líder de la comunidad, Paul MacKenzie Nthenge, se ha negado a ingerir alimento o beber agua en su lugar de detención, y se le ha negado la posibilidad de salir libre bajo fianza como ocurrió hace un mes.
Hasta el momento se reporta que en total se han desenterrado 57 cuerpos pertenecientes a personas de diferentes edades y la Policía acordó todo el bosque porque en él pueden existir más tumbas con seguidores de la iglesia God News International Church liderada por Paul MacKenzie Nthenge.
“Esta horrenda lacra en nuestra conciencia debe conducir no solo al castigo más severo de los autores de la atrocidad cometida contra tantas almas inocentes, sino a una regulación más estricta (incluida la autorregulación) de todas las iglesias, mezquitas, templos y sinagogas en el futuro”, indicó Kithure Kindiki, ministro del Interior de Kenya.