Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Antigua alumna asesinó a 3 niños y 3 adultos en escuela cristiana en los Estados Unidos

Una exalumna de una iglesia cristiana llegó al lugar armada de rifles y pistolas y asesinó a 3 niños y 3 adultos en Nashville, Tennessee.
 

3 niños y 3 adultos fallecidos es el saldo trágico de un tiroteo en una escuela de Nashville, Tennessee. Foto: Youtube
3 niños y 3 adultos fallecidos es el saldo trágico de un tiroteo en una escuela de Nashville, Tennessee. Foto: Youtube

Una exalumna de una iglesia cristiana llegó al lugar armada de rifles y pistolas y asesinó a 3 niños y 3 adultos en Nashville, Tennessee.
 

Los tiroteos en los Estados Unidos no son ninguna novedad, pero que la protagonista del mismo sea una mujer sí, y así sucedió en Nashville en el estado de Tennessee cuando una mujer armada de rifles y pistolas ingresó a un colegio cristiano privado y asesinó a 3 niños y a 3 adultos.

La sospechosa, una mujer de 28 años llamada Audry Hale, que al parecer fue alumna de la institución fue abatida por la Policía del estado luego de que se recibieran llamadas de emergencia. La joven llegó a la primera planta de la institución The Covenant School y abrió fuego de manera indiscriminada, producto de lo cual, 3 niños de 9 años y tres adultos de 60 fallecieron.

La Policía llegó al lugar alertada por las llamadas y se encontraron con la atacante disparando, entonces reaccionaron rápidamente contra la mujer causándole la muerte y aumentando el número de víctimas a 7.

La institución educativa de corte religioso educa a niños en edad preescolar hasta el grado sexto, por lo que los niños mayores en promedio tienen 11 años y cada día pueden estar reunidos más de 200 alumnos.

"Sabemos en este momento que el tirador es una mujer. Su identificación no está confirmada. Ella entró a la escuela a través de una entrada lateral y se fue e la primera escuela a la segunda planta. A las 10:27 a.m. el tirador estaba muerto", indico Don Aaron, portavoz de la Policía de Nashville.

El jefe de la Policía de Nashville, John Drake, informó que la joven tiradora fue alumna de la institución, pero se identificará en qué año hizo parte de la institución.

El colegio pertenece a la iglesia Covenant Presbiterian y la Casa Blanca se pronunció sobre este hecho, la portavoz Karine Jean-Pierre, aseguró que el presidente Joe Biden quiere que el Congreso actúe y apruebe leyes que regulen el porte y la adquisición de armas en el país.

"Debemos hacer más, el presidente quiere que el Congreso actúe. Ya basta", manifestó Karine Jean-Pierre.

Mientras la noticia sobre el tiroteo acapara la atención en los Estados Unidos, el Gobierno de Joe Biden quiere que los requerimientos para adquirir y portar armas en los Estados Unidos sean exigentes, sin embargo, el partido Republicano es mayoría en los cuerpos legislativos y son defensores del porte de armas.

En el estado de Florida cursa un proyecto para reducir la edad mínima necesaria para adquirir un arma que en este caso es de 21 y se quiere que sea de 18.