Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Avioneta con 4 ocupantes aterriza en avenida de Panamá y se parte en dos

Una avioneta Cessna aterrizó en una avenida panameña y sus 4 ocupantes lograron sobrevivir a la emergencia.
 

Partida en dos terminó una avioneta que aterrizó de emergencia en avenida de Ciudad de Panamá. Foto: Youtube
Partida en dos terminó una avioneta que aterrizó de emergencia en avenida de Ciudad de Panamá. Foto: Youtube

Una avioneta Cessna aterrizó en una avenida panameña y sus 4 ocupantes lograron sobrevivir a la emergencia.
 

Un inusual hecho se presentó cuando una avioneta aterrizó en una avenida de Ciudad de Panamá y milagrosamente sus 4 ocupantes se mantuvieron vivos luego de la maniobra, sin embargo, dos de ellos resultaron heridos y se encuentran recibiendo atención médica en un centro asistencial de la capital del país centroamericano.

Una aeronave Cessna 172 se posó aparatosamente sobre la avenida La Amistad luego de que su piloto tomara la decisión en un día en el que había poco flujo vehicular por la arteria que se encuentra cerca del aeropuerto Marcos A Gelabert, parque aéreo de vuelos domésticos.

No se han determinado las razones para el forzoso aterrizaje de la aeronave, posiblemente se presentó una falla y no tuvo tiempo para llegar hasta el aeropuerto de la capital panameña, pero son las autoridades las que se encargarán de determinar qué fue lo que realmente pasó.

Tres pasajeros pertenecientes al sector de la salud viajaban en compañía del capitán y tuvieron que exponerse a un aterrizaje sobre una avenida con el riesgo de ocasionar una tragedia por tratarse de una vía con flujo vehicular.

Uno de los pasajeros, quien viajaba al lado del piloto, grabó el proceso de aterrizaje de la avioneta Cessna, un video de aproximadamente un minuto de duración y como caso particular registra que al acercarse a la avenida usada como pista de aterrizaje dos autos acababan de pasar, pero afortunadamente era festivo y no había tráfico.

El video registró los difíciles momentos en los que los pasajeros expresaron su temor y pánico ante una posible colisión, pero apenas toca el pavimento de la avenida se escuchan los lamentos de una mujer, pero un hombre la calma diciéndole que ella se encuentra bien mientras intenta abrir la puerta para salir de la avioneta.

La avioneta terminó partida a la mitad y el piloto aseguró que ‘hicimos lo que pudimos’ en medio de su excitación por el duro momento que acababa de atravesar.

Los pocos transeúntes de la zona no podían dar crédito a lo que veían, porque una avioneta en plena avenida no es algo que se registre en la cotidianidad de la calurosa capital del país canalero. 

Las autoridades no revelaron la identidad de los ocupantes y una comisión de la Aeronáutica Civil de Panamá se encarga de realizar las inspecciones, así como de recopilar los testimonios de pilotos y pasajeros para adelantar la investigación del suceso.

Los ocupantes de la aeronave fueron atendidos en el lugar y dos fueron remitidos a centros hospitalarios, al parecer sin heridas de gravedad.