Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Bomba del juicio final: 24 Hiroshimas en una sola explosión que desarrolla Estados Unidos

Estados Unidos trabaja en una bomba llamada la del juicio final que es 24 veces más poderosa que la de Hiroshima.

Las potencias siguen reforzando sus planes nucleares en tiempos de alta tensión internacional. Foto: Pixabay
Las potencias siguen reforzando sus planes nucleares en tiempos de alta tensión internacional. Foto: Pixabay

Estados Unidos trabaja en una bomba llamada la del juicio final que es 24 veces más poderosa que la de Hiroshima.

Mientras el mundo atraviesa una de sus peores crisis del siglo XXI en la que dos guerras en lugares estratégicos del planeta, los temores por confrontaciones entre potencias, o cuando menos entre naciones con poder nuclear, aumentan.

Cuando Rusia, que a casi de dos años de guerra en Ucrania parece no pensar en un final próximo del conflicto, ha amenazado con desatar un ataque nuclear contra el país que intervenga, China y Corea del Norte realizan maniobras en las que presumen de su capacidad nuclear, de igual manera Irán sigue siendo considerada una amenaza en el medio oriente, ahora más cuando Israel mantiene un ataque de 1 mes sobre la franja de Gaza en la eliminación de objetivos específicos de Hamás.

Estados Unidos advierte sobre la amenaza nuclear que representan varios países, sin embargo, el Ejército de la potencia de Norte América que todavía sigue representando hegemonía en el mundo occidental dio a conocer la retoma del proyecto nuclear para desarrollar una bomba atómica 24 veces más poderosa que la lanzada en Hiroshima.

Creada para ejercer influencia

La bomba B-61-13, también llamada ´la bomba del juicio final´, se desarrolla teniendo en cuenta otras bombas existentes y en poder del Ejército de los Estados Unidos, y de acuerdo con altos mandos militares le permitiría al presidente norteamericano ejercer influencia sobre objetivos militares.

“Mejoraría la disuasión de los adversarios, la confianza de los aliados y proporcionaría al presidente formas adicionales de ejercer influencia en objetivos militares complejos e instalaciones de gran superficie”, indicó el Pentágono.

Un lanzamiento de una sola bomba ´del juicio final´ equivaldría a lanzar 24 bombas como la de Hiroshima, acción efectuada el 6 de agosto de 1945 y que dejó 166.000 víctimas en una de las ciudades más importantes de Japón y que motivó la rendición del país del sol naciente.

Una de las principales características de la bomba B-61-13, de acuerdo con la revista Popular Science, es que puede ser lanzada a distancia y no se necesita estar sobre el objetivo para soltarla, además sería lanzada desde los modernos aviones B-21 Raider y no sería necesario usar los imponentes, pero vulnerables B-52.

Existe controversia en el Gobierno de los Estados Unidos por el alto costo del programa de la administración del presidente Joe Biden, teniendo en cuenta las condiciones económicas de la nación, pero la situación de enorme presión y movimiento nuclear internacional motivan a los Estados Unidos a mantenerse un paso adelante ante las amenazas de conflictos internacionales.