Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Congresista republicana dice que Gustavo Petro está delirando por discurso ante la ONU

María Elvira Salazar, congresista estadounidense, cree que Gustavo Petro será uno de los peores presidentes de la historia colombiana por decir que la cocaína es menos venenosa que el petróleo.

María Elvira Salazar es una congresista por Florida nacida en Miami e hija de cubanos. Foto: Youtube
María Elvira Salazar es una congresista por Florida nacida en Miami e hija de cubanos. Foto: Youtube

María Elvira Salazar, congresista estadounidense, cree que Gustavo Petro será uno de los peores presidentes de la historia colombiana por decir que la cocaína es menos venenosa que el petróleo.

Las reacciones al discurso de Gustavo Petro en la ONU siguen retumbando en los oídos de muchos políticos y de los colombianos, en general, pues, aunque para una porción haya sido una acertada alocución, otros lo consideran populista y ‘grosero’ con las potencias a las que hizo referencia.

No solo los políticos de la oposición en Colombia se manifestaron en contra de las palabras del mandatario nacional, en los Estados Unidos también hubo quien expresara sus reparos con la intervención de Gustavo Petro en la 77 asamblea de las Naciones Unidas, se trata de María Elvira Salazar, congresista del partido Republicano.

María Elvira Salazar, nacida en Miami e hija de cubanos, es miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el estado de Florida, además es periodista y fue presentadora de noticias de las cadenas CNN y Fox. Salazar se destacó en la carrera presidencial colombiana por atacar la candidatura de Gustavo Petro y ‘vaticinar’ que la izquierda en Colombia llevaría al país al fracaso.

Con motivo del discurso de Gustavo Petro en la ONU relacionado con la cocaína, la congresista afirmó que el mandatario colombiano se encontraba delirando al afirmar que el alcaloide no es más venenoso que el carbón y que el petróleo.

“El presidente Petro dijo frente a la ONU, con total tranquilidad, que la cocaína no es más venenosa que el carbón y el petróleo. ¡Cuánta insensibilidad frente a las miles de víctimas de la droga y de los narcotraficantes! ¡Este señor está delirando!”, manifestó María Elvira Salazar en su cuenta de twitter.

La periodista y congresista se refirió también a la iniciativa de congresistas colombianos para solicitar al Gobierno de los Estados Unidos que retire a Cuba de la lista de naciones patrocinadas por el terrorismo, ante lo cual dijo que ‘Dios los cría y el diablo los junta’.

“Los congresistas de Gustavo Petro ahora buscan remover al régimen castrista, la dictadura más longeva y asesina del hemisferio, de la lista de estados terroristas. ¡Dios los cría y el diablo los junta!”, apuntó Salazar.

La congresista asegura que Gustavo Petro intenta implantar un régimen marxista en Colombia y pidió a Dios para que ayude a todos los colombianos, porque el mandatario piensa sentarse a negociar con satanás.

“El señor Petro va a pasar a la historia como uno de los peores presidentes de Colombia porque cómo es posible que este señor va a decir en un foro internacional de las Naciones Unidas, que la cocaína es mejor que el gas y el petróleo”, aseguró la congresista Salazar.