Edwin Arrieta le entregó 300 mil euros al año y tarjeta de crédito al chef Daniel Sancho
La policía tailandesa y medios españoles aseguran que la relación entre el cirujano y el chef tenía alto contenido financiero porque el colombiano había entregado una buena cantidad al español.
La policía tailandesa y medios españoles aseguran que la relación entre el cirujano y el chef tenía alto contenido financiero porque el colombiano había entregado una buena cantidad al español.
El caso del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos del confeso asesino Daniel Sancho en una isla de Tailandia continúa entregando diferentes detalles que resultan valiosos para comprender todo lo relacionado con un asunto que sume en el dolor a la familia del colombiano por su pérdida y cruel final, y a la del español porque podría ser sentenciado a muerte.
Las autoridades de Tailandia han entregado detalles del caso y la Fiscalía del país ha solicitado la pena más severa para casos como el de Daniel Sancho, quien confesó el crimen, pero que, por tratarse de presunta premeditación, lo condenaría a ser ejecutado.
Diversas inconsistencias se han dado a conocer por parte del chef español Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, y que, de acuerdo con la Policía de Tailandia, sostenía una relación sentimental con el médico colombiano después de conocerse por medio de una red social.
La policía tailandesa reveló que Sancho había dicho que había tenido una discusión con Edwin Arrieta y tuvo que propinarle un puñetazo porque el médico se había tornado violento, pero luego del golpe, Arrieta cayó y se golpeó la cabeza fuertemente y falleció, pero los análisis de investigadores y forenses encontraron una camisa con un orificio que parece ser el producido por un arma blanca a la altura del pecho, por lo que el español pudo haberle matado de una puñalada.
Una información revelada por el programa de televisión español ´Fiesta de verano´ indica que el cirujano colombiano Edwin Arrieta le había entregado a Daniel Sancho una tarjeta de crédito por 25.000 euros, pero que también le entregaba un sueldo anual de 300 mil euros.
Esta versión que la policía de Tailandia entregó, contrasta con lo dicho por Sancho, que admitió que Arrieta le entregó 10.000 euros para la puesta en marcha de un restaurante en el que el chef principal y propietario sería Sancho.
Inicialmente se había dado a conocer por parte del abogado de Daniel Sancho que el español había asesinado al colombiano porque este lo tenía secuestrado y bajo amenazas para él y a su familia con hacerles daño a través de supuestas conexiones del médico con personas del mundo del narcotráfico.
Arrieta y Sancho sostuvieron una relación de aproximadamente un año y durante este tiempo se conoció que ambos viajaron a Ibiza y Segovia, y que el médico colombiano, aprovechando su reconocimiento como cirujano plástico en Colombia, Chile y otros países latinoamericanos, tenía como proyecto abrir clínicas en las ciudades españolas de Madrid y Barcelona.