Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Tormenta invernal: El mal clima tiene afectados vuelos y el servicio de energía en EE. UU.

Estados Unidos sigue presentando inconvenientes con las constantes tormentas de nieve.

El mal clima afectó vuelos en Estados Unidos. Foto: Shutterstock
El mal clima afectó vuelos en Estados Unidos. Foto: Shutterstock

Estados Unidos sigue presentando inconvenientes con las constantes tormentas de nieve.

Estados Unidos se encuentra sumergido en uno de los inviernos más fuertes y prolongados en los últimos años, aspecto que ha ocasionado grandes inconvenientes en todos sus ciudadanos, siendo esta una mala noticia para la economía del país. Ante esta situación, con el correr de los días varios aeropuertos del país han enfrentado la suspensión de muchos vuelos por las malas condiciones climáticas.

Como si esto fuera poco, en varias ciudades y estados norteamericanos se comenzaron a reportar inconvenientes con el sistema de energía, aspecto que tiene en jaque a miles de ciudadanos, recordando la importancia en electrodomésticos y el tema de la calefacción para afrontar este mal clima. Es por esto que, las autoridades encargadas siguen trabajando arduamente para reconectar el servicio en todo el país.

Sigue la tormenta invernal

Por otra parte, los medios encargados volvieron hacer un llamado a la comunidad, con la idea de que esta se encuentra pendiente de cualquier cambio que pueda llegar a presentar sus vuelos, con la idea de evitar las aglomeraciones en los distintos aeropuertos del país. Asimismo, se pidió mantener la calma en dado caso de presentar retrasos, puesto que, es un inconveniente que se le sale de las manos a las aerolíneas y el control aéreo.

Si llega a presentar retrasos o cancelación en sus vuelos, puede presentarse inmediatamente con uno de los representantes de la aerolínea, el cual está encargado de reprogramar su vuelo o de darle la mejor alternativa. En dado caso de encontrarse en su casa al momento de esta información, puede solicitar el reagendamiento de su trayecto por medio de la página web oficial de cada una de estas empresas.

Por último, cabe mencionar que todos los usuarios que se lleguen a ver afectados por el retraso o la cancelación de su vuelo, tienen el derecho de solicitar el reembolso de cualquier cargo adicional por servicios como equipaje, mejoras en el asiento u otros extras. De la misma manera, es relevante recalcar que las aerolíneas norteamericanas no están obligadas a pagar cargos adicionales en alojamientos o consumo de alimentos.

Artículos Relacionados