Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

En video: Un Guardia Real se desploma mientras custodiaba el féretro de la Reina Isabel II

El hecho quedó captado durante la transmisión en vivo. 

Captura de video. Foto: Youtube  El Universal
Captura de video. Foto: Youtube El Universal

El hecho quedó captado durante la transmisión en vivo. 

El fallecimiento de la Reina Isabel II ha conmocionado a gran parte del mundo, es por ello que cientos de personas han manifestado su afecto para despedir a la monarca que estuvo 70 años en el trono y que murió a sus 96 años. El importante evento tiene los ojos encima desde todas partes del mundo y es por ello que cada mínimo suceso se convierte en noticia. 

Así las cosas, en la tarde del miércoles 14 de septiembre, CNN publicó un video del momento en el que un guardia real se desplomó mientras se encontraba custodiando el féretro de la reina Isabel II en el Palacio de Westminster, en Londres. 

El hecho quedó captado por las cámaras de televisión que documentan cada minuto del funeral de la monarca. En la grabación se puede ver el instante en el que el guardia empieza a inclinarse lentamente hasta el punto de caer contra el suelo. El hombre queda ahí por el golpe seco y es entonces cuando otros guardias acuden a levantarlo de lo que al parecer, fue un desmayo. 

Lo curioso del suceso es que ninguno de los compañeros que estaban a su lado se acercaron para auxiliarlo, por el contrario, se quedaron inmóviles y mirando al frente como si fueran estatuas. Es preciso que dicha acción fue interpretada como el respeto a la solemnidad del importante evento.

En las largas filas del lugar se escucharon los gritos de los asistentes que llegaron hasta la capilla ardiente de Isabel II, ubicada en Westminster para darle el último adiós a la reina de Inglaterra. Es importante resaltar que la reina está custodiada las 24 horas del día por miembros de las unidades que se encuentran bajo el mando del Ejército Británico.

Filas de horas para despedir a la monarca

Otro hecho que ha resaltado en las últimas horas son las largas filas que han hecho miles de personas para darle el último adiós a Isabel II. La capilla ardiente de la soberana abrió sus puertas el pasado miércoles en horas de la tarde y desde antes, ya miles de ciudadanos habían llegado a Londres.

De acuerdo con las imágenes que se han publicado, las largas filas han generado una espera de más de diez horas, sin embargo, seguidores de la reina han manifestado que un día de espera es poco para manifestar el sentimiento que tienen hacia la monarca que estuvo 70 años al frente del trono.

El velatorio estará instalado allí y podrá visitarse hasta el próximo lunes a las 6:30 a.m., momento en el que el féretro será trasladado a la cercana abadía de Westminster para celebrar un funeral de Estado, al que asistirán mandatarios y figuras diplomáticas de todo el mundo.

Finalmente, cabe recordar que el cortejo fúnebre con los restos mortales de la reina Isabel II salió el domingo del castillo escocés de Balmoral, donde murió el jueves a los 96 años, para iniciar el recorrido hasta Edimburgo, capital de Escocia. El ataúd de roble de la soberana está cubierto con el estandarte real de Escocia y sobre este se ha depositado una corona de flores.

Video tomado de El Universal