Tiroteo en Iglesia en Michigan: republicanos y demócratas se culpan por clima de violencia en EE.UU.

Con el tiroteo en iglesia de Michigan los republicanos y demócratas se culpan por clima de violencia en EE.UU.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Iglesia de Grand Blanc antes de presentarse el tiroteo e incendio en su interior. Foto: EFE
Iglesia de Grand Blanc antes de presentarse el tiroteo e incendio en su interior. Foto: EFE

Con el tiroteo en iglesia de Michigan los republicanos y demócratas se culpan por clima de violencia en EE.UU.
 

Nuevamente, los Estados Unidos se consterna con un tiroteo cuando al menos cinco personas murieron y ocho más resultaron heridas como resultado de la acción de un exmarine de 40 años que ingresó a una iglesia mormona en el estado de Michigan y disparó sobre los asistentes, además, estrelló su auto contra la edificación religiosa.

Abrió fuego sin mediar palabra

El hecho se presentó en la localidad de Grand Blanc, Michigan, y la policía que acudió a atender la emergencia abatió al agresor que inció el tiroteo. Las autoridades informaron que el atacante que portaba un rifle fue identificado como Thomas Sanford de 40 años, quien estrelló su auto contra la iglesia de Los santos de los últimos Días y abrió fuego de manera indiscriminada.

En el momento del tiroteo había una congregación de más de un centenar de personas, por lo tanto, una vez el hombre comenzó a disparar se desató el caos y el pánico haciendo que las personas buscaran la manera de salir del recinto. 

Incendio agregado

Imágenes de televisión mostraban a policías y socorristas atendiendo la emergencia en la localidad de Michigan, pero enormes columnas de humo salían de la edificación por lo que se cree que el atacante prendió fuego a la iglesia después de disparar.

El hecho de violencia fue condenado por el propio presidente Donald Trump quien consideró como ´horrendo´ el suceso y aseguró que el ataque estaba dirigido a los cristianos de los Estados Unidos. 

Este suceso se produce días después del asesinato del activista de derecha Charlie Kirk y motivó la reacción de miembros del partido republicano que acusan a los demócratas de incitar a un clima de violencia, lo cual llaman ´terrorismo interno´.

Hace un mes en Minneapolis, Minnesota, se presentó otro ataque contra una iglesia en donde murieron dos niños y otras 21 personas resultaron heridas.

Porte armas otra vez en discusión

Nuevamente, se pone sobre el tapete de la discusión en los Estados Unidos el porte de armas entre la población civil, lo cual es considerado un detonante para este tipo de situaciones que han alcanzado cifras récord en los últimos años dejando decenas de víctimas.

El clima de tensión en los Estados Unidos sube su temperatura y desde el lado republicano aseguran que los demócratas han emprendido una campaña en contra de ellos, lo cual exacerba la violencia, sin embargo, desde la orilla demócrata consideran que esta es una retórica falsa del partido de gobierno que no acepta que los demócratas también reciben bastantes amenazas y se les culpa de estar creando un complot para desestabilizar al actual gobierno.

El asesinato de Charlie Kirk ha generado un enorme debate que ha polarizado a la opinión, desde el lado republicano se asegura que el crimen tiene que ver con los demócratas y las redes sociales cuentan con proliferación de desinformación y teorías de confirmación, lo cual ayuda a caldear los ánimos y a aumentar la polarización.