Autoridades investigan tiroteo en oficina de ICE en Dallas que dejó tres personas heridas y una fallecida

Un tiroteo en una instalación de ICE en Dallas, Texas dejó al menos tres personas heridas durante la mañana de este miércoles

Por: Felipe Téllez • Colombia.com
Agentes. Foto: Shutterstock Steve Sanchez Photos
Agentes. Foto: Shutterstock Steve Sanchez Photos

Un tiroteo en una instalación de ICE en Dallas, Texas dejó al menos tres personas heridas durante la mañana de este miércoles

Al menos tres personas, entre ellas algunos detenidos, fueron heridas este miércoles en una instalación de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas. El presunto atacante murió por una herida de bala autoinfligida, según confirmaron autoridades federales.

El director interino de ICE, Todd Lyons, confirmó el tiroteo en una entrevista para el medio CNN. Más tarde, la portavoz de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, aseguró a Fox News que ningún agente de ICE resultó herido. “Creemos que disparaba contra las fuerzas del orden y contra los detenidos desde un edificio de apartamentos”, señaló McLaughlin. “Entre las víctimas hay personas bajo custodia”.

La policía de Dallas informó que respondió a una llamada de apoyo a un oficial alrededor de las 6:40 a.m., en la North Stemmons Freeway. La investigación preliminar indica que los disparos provinieron de un edificio cercano, detalló el portavoz policial Jonathan E. Maner.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Parkland, según confirmó su portavoz, April Foran, quien no precisó su estado de salud. Las autoridades informaron que una tercera persona falleció en el lugar. La investigación continúa y se espera más información en las próximas horas, indicaron diversas agencias de control.

Decenas de vehículos de emergencia se desplegaron cerca de la Interestatal 35 Este, donde se ubica la instalación de ICE, a pocas cuadras del aeropuerto Dallas Love Field y de varios hoteles de la zona. Cámaras de tráfico mostraron la autopista, normalmente congestionada, completamente despejada, con autos y camiones detenidos en una salida.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, expresó que aún se desconocen los motivos, pero habló de “múltiples heridos y fallecidos”. También menciono que, aunque el motivo sigue sin esclarecerse, en los últimos meses han aumentado los ataques contra agentes de ICE.

Antecedentes en Texas

Este incidente ocurre tras otros ataques recientes en Texas. El pasado 4 de julio, hombres vestidos con ropa táctica abrieron fuego fuera del Centro de Detención Prairieland en Alvarado, hiriendo a un policía en el cuello. Al menos 11 personas enfrentan cargos por este ataque.

Tres días después, el 7 de julio, un hombre identificado como Ryan Louis Mosqueda disparó decenas de rondas contra agentes federales al salir de una instalación de la Patrulla Fronteriza en McAllen. Mosqueda hirió a un policía antes de ser abatido por las autoridades. Horas más tarde, hallaron en su auto varias armas, municiones y mochilas.