Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

India marca récord mundial en contagios por la COVID-19 en un solo día

India marca récord mundial en contagios por la COVID-19 en un solo día y superó la triste marca de los Estados Unidos registrada en enero cuando 297.430 personas resultaron infectadas.

India se encuentra en estado de emergencia debido a la gran cantidad de contagios por la COVID-19  en tan solo 24 horas. Foto: Twitter @jatirado_oc
India se encuentra en estado de emergencia debido a la gran cantidad de contagios por la COVID-19 en tan solo 24 horas. Foto: Twitter @jatirado_oc

India marca récord mundial en contagios por la COVID-19 en un solo día y superó la triste marca de los Estados Unidos registrada en enero cuando 297.430 personas resultaron infectadas.

India, uno de los países más poblados del mundo también se encuentra entre los más afectados por la pandemia, ocupa el segundo lugar en contagios y fallecimientos por delante de Brasil y debajo de los Estados Unidos.

Una de esas marcas que nadie quiera igualar o superar se registró en este país de 1.370 millones de habitantes en las últimas 24 horas cuando se registraron 314.835 contagios, una cifra que supera los 297.430 casos que registró Estados Unidos en enero de este año, número que era considerado como el más alto en un solo día.

Los sistemas de salud, así como los establecimientos hospitalarios de este país del sur de Asia se encuentran cerca de su capacidad máxima, que, sumado a la falta de oxígeno medicinal, hacen de la situación un asunto de suma preocupación y emergencia.

Las autoridades médicas y científicas consideran que este aumento en la cifra de contagios se debe a una segunda ola del virus en la que se ha presentado una doble mutación del virus, aunque no se le atribuye exclusivamente a este factor, las celebraciones con eventos masivos de las últimas semanas han contribuido al alcance de esta triste cifra.

Desde el inicio de la pandemia se han reportado casi 16 millones de contagios en este país y el gigante suramericano, Brasil, se encuentra pisándole los talones en esta triste carrera que nadie desea correr, y curiosamente, el país carioca tiene más personas fallecidas, mientras que el país asiático registra más de 184.000 decesos.

India es un país con una economía dinámica a pesar de sus índices de pobreza, en este país se producen enormes cantidades de vacunas contra la COVID-19, los indios producen el biológico del consorcio sueco-británico Astra Zeneca y la Universidad de Oxford.

India cuenta con el Instituto Serum, un prestigioso laboratorio que produce la vacuna Covishield, resultado de transferencia de Astra Zeneca y también se encuentra en etapas de ensayo de una vacuna netamente india. El Instituto Serum es considerado como uno de los centros mundiales de mayor producción de vacunas para todas las enfermedades.