¿Nicolás Maduro preocupado? Donald Trump envía tres poderosos destructores a aguas cercanas a Venezuela

Nicolás Maduro está preocupado con el envío de 3 destructores a costas cercanas a Venezuela pensando en si van tras él.
 

Nicolás Maduro es el hombre fuerte de Venezuela desde 2013. Foto: EFE
Nicolás Maduro es el hombre fuerte de Venezuela desde 2013. Foto: EFE

Nicolás Maduro está preocupado con el envío de 3 destructores a costas cercanas a Venezuela pensando en si van tras él.
 

El panorama en América Latina se calienta con la recompensa de 50 millones de dólares por Nicolás Maduro y con la llegada de tres destructores estadounidenses a costas cercanas a Venezuela en vista de que el Pentágono considera hacer presencia ante las amenazas de seguridad, especialmente, aquellas relacionadas con el tráfico de drogas. 

Poderosos destructores

Tres destructores de la Armada de los Estados Unidos con misiles guiados a Aegis surcarán las aguas y se instalarán cerca de Venezuela aumentando las tensiones ante las especulaciones de una posible invasión estadounidense al territorio presidido por Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro, por quién el Gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por su captura, debido a que es considerado como uno de los principales narcotraficantes del mundo, aseguró que cualquier intento por capturarlo a través de una operación militar podría significar ´el fin del imperio estadounidense´.

Despliegue visto antes en Panamá

El despliegue de tropas estadounidenses es considerado el más grande después del realizado en 1989 en Panamá, cuando se originó una gigantesca operación para atrapar a José Antonio Noriega, hombre fuerte de Panamá vinculado con el narcotráfico. 

Se habla del envío de una fuerza élite y de cerca de 4.000 Marines especializados en ataques anfibios, lo que ha generado la molestia de Nicolás Maduro y especulaciones sobre una operación estadounidense consistente en la captura del mandatario venezolano.

La agencia Reuter comunicó el lunes 18 de agosto que el Pentágono había ordenado una gigantesca operación tendiente a vigilar la salida de droga desde el Caribe hacia los Estados Unidos, una de las rutas más conocidas, y, de acuerdo con los Estados Unidos, la principal vía de envío de droga por parte de carteles establecidos en Colombia y Venezuela que operan con pleno conocimiento de Nicolás Maduro.

Muestra del poderío estadounidense

Expertos analistas consideran que este despegue militar es un mensaje que hace el presidente Donald Trump indicando que cuenta con todo el poder para frenar cualquier tipo de agresión hacia su país, pero, especialmente, un mensaje dirigido a Venezuela donde advierte que no guardará silencio mientras el régimen de Nicolás Maduro se mantenga en pie.

La expectativa es inmensa frente a las operaciones y movimientos estadounidenses y también sobre lo que pueda pasar en Venezuela, un asunto que preocupa a toda la comunidad y que aporta nuevos elementos a un ambiente militar bastante agitado por estos días en el mundo.