‘Legítima defensa’: Nicolás Maduro comenzó a justificar una posible respuesta militar contra EE. UU.

Nicolás Maduro sigue aumentando la tensión diplomática con Estados Unidos.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Nicolás Maduro podría tomar represalias contra Estados Unidos. Foto: EFE Miguel Gutierrez
Nicolás Maduro podría tomar represalias contra Estados Unidos. Foto: EFE Miguel Gutierrez

Nicolás Maduro sigue aumentando la tensión diplomática con Estados Unidos.

La tensión entre Venezuela y Estados Unidos sigue en aumento, después de que se confirmara un nuevo ataque contra una embarcación venezolana por parte del Gobierno de Donald Trump, el cual comentó que los tripulantes fallecidos se trataban de terroristas y narcotraficantes. Como consecuencia de esto, Nicolás Maduro dejó en claro que no temerá actuar en ‘legítima defensa’, por lo que en cualquier momento podría ordenar un ataque militar contra el territorio norteamericano.

En medio de una de sus últimas ruedas de prensa, Nicolás Maduro resaltó que Estados Unidos sigue amenazando constantemente a Venezuela y su discurso en contra del narcotráfico solo es una fachada para atacarlo a él directamente. Es por esto que, el mandatario venezolano afirmó que las intenciones de Norteamérica y en especial de Donald Trump es sacarlo del poder y generar una invasión en su país.

Con todos estos supuestos ataques y presiones en su contra, Nicolás Maduro dejó entrever que no descarta la posibilidad de tomar medidas militares contra Estados Unidos, en dado caso de que estos barcos y aviones de ataque comiencen a ser empleados contra su pueblo. Ante esta tensión en aumento, el mandatario también hizo un llamado al diálogo, con la intención de evitar un conflicto armado, el cual afectaría directamente toda la región latinoamericana.

Tensión en aumento

Durante esta intervención pública, Nicolás Maduro comentó “Venezuela ejerce el legítimo derecho a la defensa y lo ejercemos plenamente, no es una tensión, es una agresión en toda la línea, una agresión judicial cuando nos criminalizan, es una agresión política con sus declaraciones amenazantes diarias, es una agresión diplomática y es una agresión en camino de carácter militar. Ejerceríamos las acciones armadas en las localidades, en las regiones y en los lugares donde fuera necesario para enfrentar al grupo mercenario o al grupo yanqui invasor”.

A pesar de estas declaraciones por parte de Nicolás Maduro, desde Estados Unidos siguen ratificando que sus ataques son contra criminales y narcotraficantes, por lo que no tienen la intención de invadir el territorio venezolano. Sin embargo, las tensiones diplomáticas entre Donald Trump y el mandatario de Venezuela siguen en aumento, aspecto que podría llegar a ser el detonante de un conflicto armado, en el que indirectamente se llegaría a ver afectado una gran cantidad de países en el mundo.