Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

En honor a Álvaro Uribe nombran otra calle de Estados Unidos con su nombre

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, suma dos vías con su nombre en territorio norteamericano.

Actualización
Álvaro Uribe tiene calle con su nombre en Florida, Estados Unidos. Foto: Twitter @fronteravivanew
Álvaro Uribe tiene calle con su nombre en Florida, Estados Unidos. Foto: Twitter @fronteravivanew

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, suma dos vías con su nombre en territorio norteamericano.

Por segunda vez, una calle de Estados Unidos es bautizada con el nombre del expresidente Álvaro Uribe. En esta ocasión se trata de una avenida en la ciudad de Hialeah, en el sur de Florida (EE.UU.), la cual se suma a otra que se encuentra en el condado Miami-Dade.

La calle bautizada como 'President Álvaro Uribe Way' ubicada en la avenida 16 del oeste, en el tramo comprendido entre las calles 44 y 60, fue oficializada durante el evento de inauguración por el alcalde Carlos Hernández, mandatario de Hialeah, quien quiso hacer este homenaje al expresidente de Colombia porque asegura que “Uribe es el mejor presidente de las Américas en los últimos cien años"

De acuerdo a la información compartida, al evento de inauguración asistió el mismo Uribe, pero por medio de video llamada. Asimismo, en el evento estuvo presente Francisco Santos, quien hasta hace unos meses se desempeñó como embajador de Colombia en Estados Unidos y, además, fue el vicepresidente durante el mandato de Uribe.

Foto: Twitter

Como era de esperarse, la nueva calle con el nombre del expresidente ha desatado comentarios tanto positivos como negativos en redes sociales. Si bien Uribe dijo que nunca ha sido dado a aceptar este tipo de reconocimientos “por la mucha controversia que genera”, agradeció el gesto de la ciudad del sur de Florida.

Este gesto en honor a Uribe, hizo que muchos recordaran el proyecto del año pasado del condado Miami-Dade, que si bien fue aprobado y aún sigue vigente, no fue del todo bien recibido por muchos colombianos en el exterior, quienes recolectaron firmas en internet para oponerse a la medida.

Cabe resaltar que en ese entonces, Uribe se encontraba cumpliendo con una medida de detención domiciliaria debido a una investigación por presunta manipulación de testigos y fraude procesal para evitar cargos legales, además de otros procesos por desapariciones forzadas y su presunto papel en los orígenes de las fuerzas paramilitares de derecha.

Aun así, el comisionado colombiano del distrito 10 en Miami, Javier D. Souto, quien trabajó para lograr que la calle llevase el nombre del expresidente, se comprometió a reversar la decisión del condado en caso de que Uribe fuera condenado por las investigaciones que llevaban a cabo en ese entonces.