Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Colombia y otros países que están en cuarentena por el coronavirus

El número de infectados por el COVID-19 sigue aumentando en diferentes partes del mundo. 

Esta medida es para prevenir la propagación del virus. Foto: Shutterstock
Esta medida es para prevenir la propagación del virus. Foto: Shutterstock

El número de infectados por el COVID-19 sigue aumentando en diferentes partes del mundo. 

Colombia y Argentina han sido los dos últimos países en adoptar la medida de cuarentena obligatoria para enfrentar el coronavirus, sumándose a la lista de países que han confinado a sus habitantes con el objetivo de detener la propagación de este virus que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.

Europa por ser ahora el epicentro del COVID-19, ha tomado las medidas más rigurosas en siete regiones para frenar esta pandemia que ha causado aproximadamente unos 11.310 fallecidos en todo el mundo, y 258.000 infectados.

Te puede interesar: Italia ya alcanza los 4.000 fallecimientos por coronavirus

Italia - El gobierno decretó la cuarentena desde el pasado 10 de marzo, y el pasado virnes 20 de marzo fue su peor día al reportar unos 627 fallecidos, llegando a un total de 4.032 casos a pesar de las medidas que han tomado.

España - El Gobierno de Pedro Sánchez ordenó la cuarentena desde el pasado 14 de marzo.

 

Francia - La diferencia en la cuarentena en este país es que las personas pueden salir a la calle a hacer deporte siempre y cuando sea de forma individal.

Bélgica - La cuarentena va hasta el próximo 5 de abril.

En Alemania, Baviera fue el primer estado federado en imponer una cuarentena.

América empezó a tomar las mismas medidas para evitar la propagación antes de que los casos reportados aumenten descontroladamente.

Venezuela ha anunciado a sus habitantes quedarse en aislamiento obligatorio, en Perú hay toque de queda de las 20h hasta las 5:00 a.m.

También puedes leer: Argentina inició la cuarentena total de 12 días por el coronavirus

Ecuador - El presidente Lenín Moreno declaró desde el 12 de marzo el estado de emergencia sanitaria ante la expansión del coronavirus por el mundo.

Argentina decretó el aislamiento obligatorio desde el viernes 20 de marzo.

 

En Estados Unidos han sido los alcaldes quienes han tomado la medida de cuarentena, mientras que el presidente Donald Trump se niega a hacerlo en todo el país.

Colombia se sumó a los países europeos y de Latinoamérica que han tomado la decisión de aislamiento obligatorio a partir del viernes 20 de marzo, hasta el 13 de abril.

China - Con la cuarentena bloqueó 16 ciudades durante varias semanas y Wuhan, donde se originó el virus. Tras tomar la medida, las autoridades han informado que en las últimas 24 horas se han registrado 41 casos importados.

No de ha declarado cuarentena en:

En Cuba, pero las fronteras están cerradas a no residentes, permitiendo la salida de turistas que aún se encuentran en la isla.

Bolivia mantiene el cierre paulatino de sus fronteras terrestres y de su espacio aéreo, mientas que la región andina de ese país tomó la decisión unilateral de declarar cuarentena total.

Aunque Medio Oriente, Irán ha sido uno de los países más afectados aún no han aplicado esta medida.