Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Pedro Castillo lamenta detención de su cuñada y afirma que ella es inocente de todo delito

El presidente peruano, Pedro Castillo, lamentó la detención de su cuñada, Yenifer Castillo, y asegura que ella duerme en el piso. Además, culpa a la prensa, Congreso y Fiscalía de querer sacarlo del poder.

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo se presentó ante el Ministerio público. Foto: Youtube
Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo se presentó ante el Ministerio público. Foto: Youtube

El presidente peruano, Pedro Castillo, lamentó la detención de su cuñada, Yenifer Castillo, y asegura que ella duerme en el piso. Además, culpa a la prensa, Congreso y Fiscalía de querer sacarlo del poder.

Pedro Castillo, presidente de Perú, denunció hace unos días que agentes de la Fiscalía llegaron hasta el Palacio Presidencial con el fin de detener a su cuñada, Yenifer Paredes, quien es considerada como hija por el mandatario, en una diligencia judicial por presuntos actos de corrupción en los que se encuentra envuelta la joven.

El mandatario peruano consideró que esta acción fue antidemocrática, cuando días atrás había afirmado que existe un plan para desprestigiarlo y sacarlo del poder, culpando a la prensa por difundir información errónea sobre él y su familia, lo cual ha generado los índices de baja popularidad.

Pedro Castillo atraviesa por días duros, pues se le siguen procesos por presuntos hechos de corrupción, se anunció una sexta investigación en su contra, y para completar, su abogado renunció, aunque después regresó para continuar defendiéndolo.

Cuando los agentes de la Fiscalía llegaron al Palacio Presidencial con el ánimo de detener a Yenifer Paredes, la joven no se encontraba en el lugar, y su paradero se mantuvo desconocido durante 24 horas, hasta que finalmente se presentó a la sede del Ministerio público el miércoles.

Yenifer Paredes, una joven de 26 años es investigada por organización criminal y lavado de activos en el marco de una adjudicación irregular de contratos de obras públicas en la zona de Cajamarca, la región de donde es oriundo el presidente Pedro Castillo.

El mandatario peruano de 52 años ha considerado las acusaciones contra su cuada y el operativo para su detención como un ‘show mediático’, además ha asegurado que ella es inocente de los delitos de los que se le acusan.

“A mí no me van a quebrar (…) han golpeado a mi familia seriamente (…) y sé que a día de hoy en ese momento Yenifer está pernoctando en el piso. Es parte de la lucha (…) y vamos a seguir a seguir adelante, enarbolando un Perú más justo, un país con igualdades, un Perú con derechos y oportunidades”, manifestó Pedro Castillo.

Yenifer Paredes ha negado haber tenido injerencia en la adjudicación de obras públicas a una empresa, reconoció ante una comisión parlamentaria haber trabajado con un contrato verbal para JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C., firma que se hizo a un contrato por cerca de un millón de dólares.

El ministro de Justicia peruano, Félix Chero, celebró la entrega de Paredes y calificó este hecho como una comprobación de que el presidente Pedro Castillo no se encuentra encubriendo a nadie. El mandatario considera que una parte del Congreso, la Fiscalía y un sector de la prensa, están confabulándose para sacarlo del poder.