Por: EFE • Colombia.com

Puerto Rico confirma la primer fallecido por coronavirus en la isla

Por el momento se han detectado 21 los casos positivos de COVID-19 en la isla. 

La víctima fue una turista italiana. Foto: Shutterstock
La víctima fue una turista italiana. Foto: Shutterstock

Por el momento se han detectado 21 los casos positivos de COVID-19 en la isla. 

El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó este sábado 21 de marzo,  el fallecimiento de una turista italiana de 68 años con patología previa como la primera víctima mortal por el COVID-19 en Puerto Rico.

La mujer había llegado a la isla el 8 de marzo junto a su esposo en el barco crucero "Costa Luminosa".

Te puede interesar: Colombia y otros países que están en cuarentena por el coronavirus

El primero en informar sobre el fallecimiento de la mujer fue el Departamento de Salud local, pero después lo confirmó el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza -sede del Ejecutivo- Osvaldo Soto, en un comunicado de prensa.

Informamos el fallecimien...

Ver tweet completo

Soto detalló que fue la administración del Ashford Presbyterian Community Hospital, en San Juan, la que confirmó el fallecimiento de la paciente que viajaba en el crucero "Costa Luminosa", y que fuese llevada en ambulancia a la institución cuando esta nave atracó en el puerto de la capital puertorriqueña.

"A pesar de que se le ofrecieron todos los cuidados médicos necesarios, la presencia de otros elementos de riesgo en su condición, que no discutiremos por motivos de privacidad, impidió su recuperación", indicó Soto en el comunicado.

Por su parte, el director médico del Ashford Presbyterian Community Hospital, Rafael González, al momento de esta comunicación, aseguró que no tienen no tienen pacientes positivos a COVID-19 en la institución.

El fallecimiento, de igual manera, se le comunicó a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), en Atlanta, Georgia (EE.UU.).

Al momento, son 21 los casos positivos de COVID-19 en Puerto Rico.

Esto representa 7 nuevos casos positivos en comparación con el viernes 20 de marzo. 

Los casos positivos son 11 en el Hospital de Veteranos y 10 por el Departamento de Salud.