Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Rusia tiene en su arsenal una de las armas mas poderosas del mundo y Putin no teme en usarla

El arma cuenta con 100 megatones para tener un mayor nivel de destrucción, además, la bomba se lanzó por primera vez en la Guerra Fría.

Con esta arma, Rusia destruiría a Ucrania en cuestión de segundos. Foto: Twitter @MarGomezH
Con esta arma, Rusia destruiría a Ucrania en cuestión de segundos. Foto: Twitter @MarGomezH

El arma cuenta con 100 megatones para tener un mayor nivel de destrucción, además, la bomba se lanzó por primera vez en la Guerra Fría.

La conocida como Bomba del Zar, bomba Emperador, El Emperador de las bombas, RDS-220 o RDS-202 es una bomba de fusión de hidrógeno que se probó el 30 de octubre de 1961, en pleno apogeo de la Guerra Fría.

La Bomba del Zar, o Tsar Bomba, es el dispositivo energético más potente jamás usado. En las bombas de hidrógeno comunes la energía se libera por fisión, y también por fisión secundaria, lo que hace mucho más poderosa la explosión.

El efecto de esta bomba se pudo sentir a más de 1.000 kilómetros de distancia desde el epicentro de la explosión, que alcanzó los 64 kilómetros de altura y 100 kilómetros de diámetro de extremo a extremo.

Todos los edificios en un radio de 55 kilómetros del sitio de detonación quedaron completamente destruidos. Los científicos descubrieron que la onda de choque generada dio la vuelta tres veces alrededor del planeta.

Foto: Twitter @Arcdelahistori
Foto: Twitter @Arcdelahistori

Se cree que podría tener un poder destructor 3.300 veces mayor que la bomba de Hiroshima y tiene la fuerza de 50 millones de toneladas de explosivos convencionales.

Esta arma ha sido fuertemente cuestionada en las últimas semanas ya que Vladimir Putin en su afán de conseguir su objetivo sobre Ucrania podría ser capaz de usarla ya que ha dejado en claro que no le preocupa los problemas que pueda causar con su ataque, pues ha invadido incluso zonas nucleares.

Rusia es una de las grandes potencias nucleares de todo el mundo y lleva siéndolo desde la época de la Unión Soviética cuando los programas de desarrollo de bombas atómicas estaban restringidos a muy pocos países. Ahora, en plena invasión de Ucrania, el presidente Vladímir Putin anunció el pasado 27 de febrero que sus fuerzas armadas nucleares se "activaban en estado de combate" tras las sanciones de la OTAN.

La ofensiva continúa y la comunidad internacional teme que el conflicto pueda derivar en una amenaza mayor. Putin ya avisó de que “cualquier conflicto directo con la OTAN supondría una guerra en la que no habría vencedores”, haciendo alusión a las armas nucleares con las que cuenta el Kremlin.

Estados Unidos y Rusia acaparan el 90 % de las armas nucleares que existen en todo el globo.