No están conformes: Rusia y China denunciaron a Estados Unidos por sus ataques a Venezuela
Rusia y China denunciaron a Estados Unidos ante la ONU.
Rusia y China denunciaron a Estados Unidos ante la ONU.
Estados Unidos sigue su camino contra Venezuela, a tal punto que, en las últimas horas, el Gobierno de Donald Trump tomó la determinación de enviar más militares y armamento al mar Caribe, argumentando su presunta lucha contra el narcotráfico en este país. Como consecuencia de esto, Rusia y China tomaron la determinación de denunciar estos actos, dejando en claro que este incumple varias normativas mundiales y de paso es una campaña de hostigamiento contra el territorio venezolano.
Dichas denuncias por parte de Rusia y China se llevaron a cabo duramente el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que argumentaron que los actos hechos por Estados Unidos contra Venezuela son para ejercer presión económica y militar. Ante esto, ambas naciones resaltaron que estas acciones podrían ocasionar un enfrentamiento armamentístico, situación que se saldría de las manos por estos actos irresponsables por parte del Gobierno de Donald Trump.
En medio de su intervención, el embajador ruso comentó ante la ONU “los actos cometidos por Estados Unidos van en contra de todas las normas fundamentales del derecho internacional. La responsabilidad de Washington también es evidente en las catastróficas consecuencias de esta actitud de cowboy”. Con estas primeras declaraciones, Sun Lei, representante de China, siguió por esta corriente, afirmando que apoyaran a cualquier país en defensa de su soberanía.
Denuncias internacionales ante Donald Trump
Complementando estas denuncias contra Estados Unidos, el representante de China comentó “China se opone a todos los actos de unilateralismo e intimidación y apoya a todos los países en la defensa de su soberanía y dignidad nacional". Por su parte, Estados Unidos ante la ONU comentó que rechaza esta clase de acusaciones, ya que sus objetivos siempre serán proteger a su nación y a todos sus ciudadanos, por lo que harán todo lo que esté en sus manos para hacer cumplir esta situación.
Con estas denuncias por parte de Rusia y China contra Estados Unidos, la tensión internacional sigue en aumento, siendo este un punto de inflexión en la problemática con Venezuela. Ante esto, Nicolás Maduro sigue rechazando las acciones de Donald Trump, por lo que sigue en su tarea de conseguir aliados en medio de estas amenazas constantes, con la intención de tener las herramientas necesarias para responder ante una posible invasión norteamericana.