Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Cómo puedo saber si tengo devolución de impuestos en Estados Unidos?

La IRS confirmó que tiene actualmente más de 1,000 millones de dólares en reembolsos sin reclamar. Te contamos cómo saber si cuentas con la devolución de impuestos.

Devolución de impuestos. Foto: Shutterstock
Devolución de impuestos. Foto: Shutterstock

La IRS confirmó que tiene actualmente más de 1,000 millones de dólares en reembolsos sin reclamar. Te contamos cómo saber si cuentas con la devolución de impuestos.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) advirtió a los contribuyentes que estarían perdiendo una gran cantidad de dinero al no pedir el reembolso de sus impuestos, factor que se está repitiendo desde hace varios años. Es por esto que, la entidad hace un llamado a toda la población norteamericana, con la intención de que todas las personas tengan la posibilidad de aprovechar de la mejor manera esta devolución.

Danny Werfel, comisionado del IRS comentó "queremos que los contribuyentes reclamen estos reembolsos, pero se está acabando el tiempo para las personas que pueden haber pasado por alto u olvidado estos reembolsos. Hay una fecha límite del 17 de mayo para presentar estas declaraciones, por lo que los contribuyentes deberían comenzar pronto a asegurarse de no perderlos”.

Con estas declaraciones, se tiene la intención de que las personas puedan acercarse a poder hacer los trámites correspondientes para recibir el reembolso de sus impuestos o que tomen la determinación de hacer estos trámites vía electrónica. Asimismo, el comisionado hizo énfasis en la fecha límite para poder presentar sus declaraciones, con el fin de que los ciudadanos norteamericanos, no se vean sorprendidos al no poder tener este beneficio después de vencido.

Para las personas que tengan la intención de presentar una declaración, el IRS les recomienda a los contribuyentes que soliciten su W-2, 1098, 1099 o 5498 a su empleador o banco. Otra posibilidad es la solicitud de una transcripción gratuita de salarios e ingresos, utilizando la herramienta ‘obtener transcripción en línea’ del IRS.

Por último, Werfel mencionó la importancia de que las personas puedan revisar sus cuentas, con el fin de mirar si tienen la posibilidad de recibir dicho reembolso. "Es posible que algunas personas no se den cuenta de que se les debe un reembolso. Alentamos a las personas a revisar sus archivos y comenzar a recopilar los registros necesarios ahora, y no correr el riesgo de no cumplir con la fecha límite de mayo".