Zulma Guzmán, vinculada con envenenamiento de niñas con Talio, fue capturada en aguas del Támesis en Londres
Zulma Guzmán tendrá que responder ante la justicia colombiana por el fallecimiento por envenenamiento con Talio de dos niñas.
Zulma Guzmán tendrá que responder ante la justicia colombiana por el fallecimiento por envenenamiento con Talio de dos niñas.
Zulma Guzmán, la empresaria que, presuntamente, tiene que ver con el envenenamiento con Talio de dos niñas en Bogotá en el mes de abril, fue capturada en Londres, Inglaterra por fuerzas policiales que atendieron un llamado de la emergencia.
Hallada en Londres
Zulma Guzmán contaba con circular Roja de la Interpol y fue capturada en la ciudad de Londres luego de que se presentara un incidente en el puente de Battersea sobre el río Támesis, la principal arteria fluvial y emblema de la capital inglesa.
El incidente mencionado se originó por una llamada efectuada a la Policía debido a que una mujer se encontraba sumergida en las aguas del Río Támesis y a este llamado acudió la Policía que rescató a una mujer de aproximadamente 50 años de edad.
#LoÚltimo | Zulma Guzmán, señalada por muerte de 2 niñas con talio, fue rescatada en río Támesis en Reino Unido
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 17, 2025
Ampliación 👉🏻 https://t.co/iFkBchVLwQ pic.twitter.com/VqapjkPBlW
La mujer era atendida por el cuerpo paramédico y cuando le fue solicitada su identidad, se comprobó que se trataba de Zulma Guzmán, quien era buscada por la Interpol para responder ante la justicia colombiana por estar presuntamente involucrada en el envenenamiento de dos niñas con Talio.
Víctimas del Talio
Las dos menores de edad envenenadas con Talio, un elemento mortal, fallecieron después de dar batalla en un centro médico de la ciudad de Bogotá luego de haber consumido frambuesas impregnadas con este metal maleable parecido al estaño.
Las autoridades inglesas tratan de establecer si Zulma Guzmán ingresó a las aguas del río Támesis, muy frías por esta época, para tratar de escapar de las autoridades o porque se trató de un intento por acabar con su vida.
Las autoridades inglesas tienen bajo custodia a Zulma Guzmán, de quién se dice llegó al Reino Unido el pasado 11 de noviembre, y a través de un rastreo de llamadas a teléfonos celulares se logró conocer el lugar de su paradero.
A Zulma Guzmán se le relaciona con haber comprado frambuesas y envenenarlas con talio para suministrarlas a dos menores de edad, una de ellas hija de Juan de Bedout, un hombre con el que había sostenido una relación sentimental.
La esposa de Juan de Bedout falleció durante la pandemia por la covid-19 y en su cuerpo se hallaron rastros de Talio, por lo que se estima que pudo haber sido envenenada.
Zulma Guzmán, quien residió en la Argentina como empresaria, aseguró que es inocente de todos los cargos de los que se le acusan y ahora, con la actuación de las autoridades inglesas, tendrá que responder ante la justicia colombiana por este caso que ha generado enorme revuelo.