Cartagena: Procuraduría le demandó “cuentas” al saliente alcalde

El Ministerio Público dijo que vigilará todo el proceso de empalme que hará con Quinto Guerra, nuevo alcalde.

Cartagena de Indias. Foto: EFE
Cartagena de Indias. Foto: EFE

El Ministerio Público dijo que vigilará todo el proceso de empalme que hará con Quinto Guerra, nuevo alcalde.

La Procuraduría General de la Nación resolvió comenzar una acción preventiva para hacer seguimiento y ejercer control sobre el proceso de empalme entre las administraciones entrante y saliente de la ciudad de Cartagena de Indias.

También le puede interesar: Cartagena: Denuncia formal ante la Fiscalía contra elección de Quinto Guerra

En el marco de los trabajos que se desarrollaran, está la investigación de un informe que solicitaron al actual mandatario, Sergio Londoño Zureck, en donde se detalla su gestión que incluye la situación de los recursos financieros de la ciudad, la planta de personal, los programas, estudios y proyectos en desarrollo, la ejecución presupuestal, las obras públicas que se están ejecutando y el estado de la contratación administrativa.

@PGN_COL

Procuraduría (@PGN...

Ver tweet completo

Las conclusiones las deberá entregar el alcalde, pero además debe informar sobre los funcionarios de su administración que integrarán el equipo que ejecutará el empalme, asimismo el coordinador de esa comisión y las funciones que llevaran a cabo.

Puede leer: Cartagena: Fiscalía tendrá personal encubierto para vigilar las elecciones

Por otra parte, la Procuraduría ha insistido que el nuevo alcalde, Quinto Guerra, está inhabilitado y no puede posesionarse por todas las pruebas recaudadas en lo que lleva el proceso.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com