Cartagena: Gobierno informa que 'militarizará' Playa Blanca

Según la ministra María Lorena Gutiérrez, aunque no se cerrará la playa, sí se buscará hacer cumplir las normas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según la ministra María Lorena Gutiérrez, aunque no se cerrará la playa, sí se buscará hacer cumplir las normas.

María Lorena Gutiérrez,  ministra de Comercio, Industria y Turismo, anunció que mantendrá una reunión con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, con la idea de buscar alternativas que contribuyan a reforzar la seguridad en Playa Blanca, Cartagena.

También le puede interesar: Cartagena: CNE deja en firme candidatura a la alcaldía de Quinto Guerra

La jefe de la cartera comercial informó que parte de lo que se convendrá con el ministro de Defensa es redoblar la seguridad en toda la zona de Playa Blanca, con el objetico de evitar desórdenes y hacer cumplir las reglas en la zona.

Junto con este tema, se prohibirá la llegada de botes hasta la playa y no se va a permitir el ingreso de turistas a la zona después de las seis de la tarde en el lugar.

“Parte de lo que yo quiero hablar con el ministro de Defensa y con la Armada es el requerimiento de autoridad, porque nadie puede quedarse después de las 6 de la tarde, sin embargo, uno escucha música y ve luces a las 8 de la noche”, dijo.

Puede leer. Cartagena: Fiscalía expone 20 nuevos edificios ilegales de la familia Quiroz

También indicó que durante su visita a Playa Blanca la semana pasada se logró recuperar parte del espacio público de esta.

“Con el alcalde encargado de Cartagena ya se limpió un primer pedazo, logramos dejar libre el espacio por donde uno camina”, añadió.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com