Cartagena: Denuncia formal ante la Fiscalía contra elección de Quinto Guerra

El alcalde electo habría violado la ley 1864 de 2018, según demanda de la red de veedurías ciudadanas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El alcalde electo habría violado la ley 1864 de 2018, según demanda de la red de veedurías ciudadanas.

Continúan las dificultades en el recientemente elección del alcalde mayor de Cartagena de Indias. La red de veedurías ciudadanas de Colombia interpuso denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra él, por el presunto delito de elección ilícita del candidato Antonio Quinto Guerra del partido Conservador.

También le puede interesar: Antonio Quinto Guerra es el nuevo alcalde de Cartagena

El presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, Pablo Bustos, advirtió que el alcalde electo, según él, habría violado la normativa penal recientemente expedida por el Congreso nacional en el tema de defensa a los mecanismos de participación electoral del país.

Bustos explicó que “la ley 1864 de 2018 en su artículo quinto preceptúa que candidatos que se hallen inhabilitados y resulten electos estarían incursos en una pena de prisión de cuatro a nueve años, y una multa de 200 a 800 salarios mínimos legales vigentes”.

Puede leer: Cartagena: Fiscalía tendrá personal encubierto para vigilar las elecciones

“Este caso es aún más grave porque contaba con la advertencia pública y abierta expresada en distintas actuaciones por la Procuraduría General de la Nación, como guardiana de los derechos fundamentales, a su vez, como de la participación democrático. Este hecho es objeto de investigación penal a partir de la fecha”, Enfatizó el veedor.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com