Ernesto Manzanera deberá pagar cuatro años y dos meses de cárcel

La condena del joven piloto se debe a la muerte de cuatro personas tras ocasionar accidente en el 2014. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La condena del joven piloto se debe a la muerte de cuatro personas tras ocasionar accidente en el 2014. 

El juzgado quinto de conocimiento condenó a Ernesto Manzanera Mier a cuatro años y dos meses de prisión por homicidio culposo agravado. El accidente sucedió el 2 de diciembre del 2014 cuando Manzanera, un copiloto de avión, colisionó su vehículo contra una camioneta en la que se movilizaban José del Carmen Moreno, sus hijos –César Augusto y María Marlén–, así como el esposo de ella, Edilfonso Naranjo.

También le puede interesar: Corte pide a la Fiscalía rapidez en la investigación por el testigo Areiza

Manzanera deberá cumplir la pena de cincuenta meses, medida que cumplirá en detención domiciliaria, por el delito de homicidio culposo agravado. Acusado por ser el responsable del siniestro en la Autonorte con 134 en la ciudad de Bogotá. Tampoco podrá manejar por 75 meses (6 años y 2 meses).

“Se impondrá a Ernesto Manzanera Mier como sanciones principales 50 meses de prisión, multa de 41.66 salarios mínimos legales vigentes, y privación del derecho a conducir vehículos automotores por 75 meses como penalmente responsable del delito de homicidio culposo”, explicó el juez.

De igual manera, Edilberto Sánchez, uno de los familiares de las víctimas que dejó el trágico accidente en el que fallecieron cuatro personas, agregó que “pues esperábamos algo más, tanta vuelta, tanto teatro. No me siento muy contento con el poco tiempo que le dieron, porque realmente fue demasiado el daño que nos hice”.

El proceso judicial contuvo una indemnización a las víctimas superior a los 1.400 millones de pesos. Según los documentos radicados en audiencia, la aseguradora respondió económicamente por las muertes.

Manzanera no se presentó a la audiencia este martes por su estado de salud: tiene gastroenteritis, según su abogado.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com