Fiscalía solicita reforzar la seguridad de Petro y Timochenko

Luego de escuchar en interrogatorio al cubano capturado por promover actos terroristas en Bogotá, el ente lanza la advertencia por otros posibles terroristas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Luego de escuchar en interrogatorio al cubano capturado por promover actos terroristas en Bogotá, el ente lanza la advertencia por otros posibles terroristas.

La Fiscalía General de la Nación le pidió al Gobierno Nacional endurecer los mecanismos de protección al candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y al líder del partido político de la Farc, Rodrigo Londoño, conocido como Timochencko, luego de las graves revelaciones que dio el cubano Raúl Gutiérrez en la W Radio sobre los planes para atentar contra sus vidas y la misma Embajada de Cuba en Bogotá.

También le puede interesar: Raúl Gutiérrez: "Vine a Colombia a asesinar a Petro y a Timochenko"

“Con ocasión de las declaraciones radiales del señor Raúl Gutiérrez, se dispuso la práctica de un interrogatorio al ciudadano cubano, quien para el efecto fue trasladado inmediatamente al búnker de la Fiscalía en Bogotá”, expresa la Fiscalía en un comunicado.

@FiscaliaCol

#ATENCIÓN Comunica...

Ver tweet completo

También indica que la diligencia de interrogatorio terminó sobre las 8:40 de la noche y continuará este viernes en horas de la mañana.

El mismo fiscal general Néstor Humberto Martínez llamó al candidato presidencial Gustavo Petro para indicarle el transcendencia de las actuaciones que se adelantaron en el marco de una diligencia de interrogatorio al ciudadano cubano capturado porque aparentemente planeó atentados terroristas en Bogotá.

Puede leer: Bogotá: Enfrentamiento entre Negret y Peñalosa por grupos ilegales en Ciudad Bolívar

El cubano Raúl Gutiérrez fue el sujeto que hace dos meses fue imputado y enviado a la cárcel después de estimar que haría parte de un grupo extremista, esto lo negó y ahora resulta que su objetivo era otro muy diferente: atentar contra la vida de Rodrigo Londoño "Timochenko" y el candidato Gustavo Petro. Además de la Embajada cubana en la capital de la República. 

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com