Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La respuesta de la familia de Yuliana Samboní ante la absolución de los hermanos Uribe Noguera

El padre de Yuliana se pronunció después de conocer la decisión del juez.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El padre de Yuliana se pronunció después de conocer la decisión del juez.

Este viernes, Francisco y Catalina Uribe Noguera fueron declarados inocentes de encubrir a su hermano Rafael Uribe Noguera por el atroz crimen cometido contra Yuliana Samboní en el año 2016.

Desde que se dio a conocer que fueron absueltos, han sido bastantes los comentarios por parte de la opinión pública, pues a pesar de que se no existieron pruebas válidas que los culpara, las opiniones son bastante divididas.

Sin embargo, la opinión más relevante sobre cualquier otra es la de la familia de Yuliana, quienes afirman que no se hizo justicia.

?? #ÚltimaHora #ArribaBog...

Ver tweet completo

Según Juvencio Samboní, el padre de la niña, los hermanos de Rafael Uribe Noguera si participaron, ayudándole en un principio a encubrir el secuestro y posterior a ello, el asesinato de su hija. 

"La decisión tomada por el juez no es justa. Lo correcto era que al menos pagaran si tenían algo que ver […] "Creemos que probablemente tuvieron algo que ver, pero lastimosamente no hay pruebas y así nada se puede hacer, de esa forma uno no puede pedir que los condene" dijo Juvencio a El Tiempo.

Además, la familia Samboní afirmó que la decisión ante los cargos contra los hermanos Noguera ya se lo esperaban, pues dicen que a pesar de estar seguros de su participación en lo sucedido, su situación económica y sus contactos iban a ayudarles a demostrar lo contrario. 

"Ellos tienen los recursos económicos para defenderse y poner un buen abogado, en cambio uno no y eso hace que uno se sienta impotente. La verdad no creo que sean inocentes, pero ya la ley es la que toma la decisión”.

Recordemos que el pasado 5 de junio, Rafael Uribe, quien está condenado a 58 años de cárcel, fue utilizado como uno de los principales testigos en el caso de sus hermanos. Durante esa audiencia, el arquitecto negó que Francisco y Catalina hubiesen encubierto el crimen, es más, dijo que fue él quien durante horas les mintió sobre el paradero de Yuliana.

?? #ÚltimaHora #ArribaBog...

Ver tweet completo

También puedes leer: Juez declara inocencia de hermanos de Rafael Uribe Noguera en el caso de Yuliana Samboní