Novia de dueño de Surtifruver reclama herencia

La novia y los hermanos de Jhonny Alonso Orjuela iniciaron procesos legales para reclamar sus derechos sobre las más de cien propiedades del comerciante asesinado en 2016.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La novia y los hermanos de Jhonny Alonso Orjuela iniciaron procesos legales para reclamar sus derechos sobre las más de cien propiedades del comerciante asesinado en 2016.

Un Juzgado de Familia le dio la razón a Claudia Ximena López, pareja del asesinado dueño de Surtifruver, Jhonny Alonso Orjuela, al reclamar sus derechos sobre los bienes del empresario obtenidos en los últimos 8 años, periodo en el que convivieron.

De acuerdo el diario El Tiempo, para su efecto, el despacho judicial notificó a la Cámara de Comercio y a la Superintendencia de Sociedades para que se frene cualquier negociación o enajenación de bienes del comerciante. Con esta decisión, se profiere el embargo de 185 bienes y cinco sociedades de las que Orjuela fue fundador.

Además de López, la hermana y un hermano de Orjuela han reclamado sus derechos sobre Surtifruver, que por ahora continúa a nombre de Berta Cecilia Rueda, exesposa del comerciante, debido a que los derechos fueron transferidos sin consultarles.

Te puede interesar: La macabra historia detrás del asesinato del dueño de Surtifruver

También se ordenó el embargo de Dealing In Fresh S en C., la última empresa que Orjuela creó y a la que transfirió muchos de los activos precisamente para evitar que su exesposa se quedara con todo, razón por la que según la Fiscalía Berta Cecilia mandó a asesinar a Orjuela.

Por ahora, la exesposa de Orjuela está detenida en la cárcel del Buen Pastor, en Bogotá. Se sabe que Berta Cecilia realizó los trámites en una Notaría de Chía, para quedarse con las propiedades de Orjuela, además del 53 % de las acciones de la cadena Surtifruver. Por esos procesos, la Fiscalía empezó a sospechar de su presunta participación en el crimen.

La Fiscalía corroboró sus sospechas con el testimonio de Mauricio Parra, alias 'El Quesero', quien también está detenido en la cárcel La Modelo en Bogotá, acusado de planear la muerte de quien fuese su socio.

En su testimonio, Parra le aseguró a la Fiscalía que Berta Cecilia, con quien tuvo relación sentimental, fue quien ordenó el asesinato de Orjuela, porque temía quedarse sin parte de las propiedades.

Cabe recordar que Orjuela fue asesinado el 20 de octubre de 2016, cuando cumplía una cita con una mujer que nunca llegó, en el norte de Bogotá

Colombia.com