Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Azafata de 86 años reconocida por los Récord Guinness tras estar más de 65 años volando

Bette Nash, es el nombre de esta mujer que ha superado cualquier récord si se trata de servicio en las nubes, inició en el año 1957.

La mujer más longeva al servicio en el aire. Foto: Twitter American Airlines
La mujer más longeva al servicio en el aire. Foto: Twitter American Airlines

Bette Nash, es el nombre de esta mujer que ha superado cualquier récord si se trata de servicio en las nubes, inició en el año 1957.

Bette, nació en el año 1935 y la organización dedicada a reconocer los mejores logros del mundo en cuanto a superar algún número, indicó que no es solo un récord, sino dos: el récord de la azafata más longeva de la que se tiene registro, al tener 86 años y estar próxima a cumplir 87 este diciembre. Además de ello, es considerada con la carrera más larga como azafata, la cual se calcula en poco más de 65 años de servicio como parte del equipo de American Airlines.

"Bette es una azafata activa de American Airlines. Comenzó su carrera el 4 de noviembre de 1957 y actualmente sigue siendo una asistente de vuelo activa. Su carrera supera a la última azafata más longeva con 63 años. 61 días a partir del 4 de enero de 2021". 

De sus anécdotas, recuerda que los vuelos no requerían reservas y los billetes costaban solo 12 dólares. Los pasajeros incluso compraban un seguro de vida en una máquina expendedora antes de abordar, señala el portal cultura inquieta. Comentando también, “se acabaron esos días en los que los billetes eran escritos a mano o usábamos calcomanías para la asignación de asientos".

Entre tanto dio algunos detalles sobre el proceso para hacer parte de este grupo de trabajadores o tripulantes de vuelo en la época, "Tenías que tener cierta altura, tenías que tener cierto peso. Solía ??ser horrible. Subiste unos cuantos kilos y tenías que seguir pesándote, y luego, si seguías así, te quitaban de la nómina". 

Por su parte, ABC News, manifiesta que Nash suele mantenerse en la ruta Nueva York-Washington-Boston de Estados Unidos, pues esto le genera cierta facilidad para llegar a ocuparse cada noche de su hijo discapacitado, de quien tiene que cuidar a su edad.

Por el momento la mujer no tiene planes de retiro de su trabajo soñado, en el cual cumple el rol de tener una sonrisa contagiosa para cada viajero que tiene la oportunidad de tener su servicio, “Simplemente ha sido la carrera profesional perfecta. Me ha dado una salida a mi amor por la gente y me gusta pensar que he dado un buen servicio a los demás”, señala Cultura Inquieta, agregando, “Mientras tenga mi salud y pueda, ¿por qué no trabajar? Todavía es divertido”, dice. “Además, al menos he hecho mi Jubileo de Diamante, ¡al igual que la Reina Isabel!”.