Accidente de bus en Norte de Santander incrementa las tragedias en carreteras del país

Un accidente de un bus de la empresa Copetran en límites entre Norte de Santander y Arauca deja un fallecido.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
A diferentes centros hospitalarios fueron trasladados los heridos del accidente del bus de Copetran. Foto: Shutterstock
A diferentes centros hospitalarios fueron trasladados los heridos del accidente del bus de Copetran. Foto: Shutterstock

Un accidente de un bus de la empresa Copetran en límites entre Norte de Santander y Arauca deja un fallecido.
 

La víspera de la navidad en Colombia ha sido trágica en términos de movilidad en las carreteras, debido a que el pasado fin de semana, una excursión de bachilleres en Antioquia, terminó en tragedia al fallecer en un accidente de bus 16 personas que regresaban de Coveñas, y en la mañana del miércoles 17 de diciembre, un nuevo hecho que lamentar se registró en la vía limítrofe entre los departamentos de Norte de Santander y Arauca.

Accidente entre Norte de Santander y Arauca

Un bus de la empresa de transporte intermunicipal Copetran protagonizó un accidente cuando cubría la ruta que conduce de la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander, hacia el departamento de Arauca y los reportes indican que el incidente se presentó en el corregimiento de San Bernardo, precisamente entre los límites de norte de Santander y Arauca. 

El bus de Copetran cayó a un abismo rodando varios metros sobre una zona boscosa y como producto del accidente, ocho personas resultaron heridas y lamentablemente una falleció.

Incremento de accidentes en fin de año

Las autoridades se hicieron presentes de manera inmediata para rescatar a los ocupantes del bus y también de manera rápida se iniciaron las acciones para trasladar a las personas lesionadas a centros asistenciales, tanto de Arauca como de Norte de Santander.

En esta época de fin de año los viajes en carretera se incrementan en todas las regiones del país, por eso las autoridades solicitan a todas las empresas de transporte de pasajeros extremar todas las medidas de control y seguridad en sus automotores, pero también en sus conductores, pues las fallas mecánicas y los microsueños de los choferes son algunas de las causas más frecuentes en los accidentes por carretera. 

El exceso de velocidad, la conducción imprudente y también el mal estado de las vías contribuyen para que los siniestros hagan su aparición y generen dolor y sufrimiento en las familias de muchos viajeros en diciembre y a principios de año.

Angustia y drama

Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran la angustia de los pasajeros que quedaron heridos en medio de la maleza y un autobús destrozado, así como también evidencia que personas que se encontraban en la zona acudieron rápidamente para ayudar a los pasajeros a salir del bus.

Uno de los videos difundidos tiene como fondo el llanto de un bebé lo que da a entender que la atención La angustia y la desesperación fueron protagonistas durante y después del accidente punto por el momento la identidad de la persona fallecida ni su género han sido dados a conocer.