Por: Yuly Solis • Colombia.com

Emergencia en el Parque Tayrona: accidente náutico deja 2 muertos y 16 heridos

La emergencia se presentó en la Punta de Chengue, donde dos mujeres fallecieron al volcarse una lancha.

Dos fallecidos al volcarse lancha con turistas en el Tayrona. Foto: Pixabay
Dos fallecidos al volcarse lancha con turistas en el Tayrona. Foto: Pixabay

La emergencia se presentó en la Punta de Chengue, donde dos mujeres fallecieron al volcarse una lancha.

Este domingo, 5 de marzo, organismos de socorro de la ciudad de Santa Marta informaron de un accidente marítimo que ocurrió al mediodía en inmediaciones del Parque Tayrona.

De acuerdo a lo que han informado tanto las autoridades como algunos testigos del accidente, se trata del colapso de una embarcación que transportaba alrededor de 20 turistas en la Punta de Chengue, en donde una fuerte ola hizo que la embarcación naufragara.

Según el reporte oficial, en medio de la emergencia dos personas perdieron la vida. Actualmente se investigan las causas del accidente.

De acuerdo con el relato de uno los testigos, Jader Fontalvo, la tragedia no pasó a mayor porque en ese momento por el sitio pasaba una lancha del Club de Pesca Deportiva Santa Marta, cuyos tripulantes ayudaron a los turistas que se encontraban varados en medio del mar. 

Escuchamos los gritos de ayuda, de auxilio y enseguida le digo al Capitán que se acerque. Empezamos a subir a un personal, pero la lancha de nosotros no es muy grande, por lo que subimos a 10 personas”, informó Fontalvo.

Continuando con su relato, Jader Fontalvo manifestó que cuando llegaron a la playa y pensaron que todos los náufragos estaban a salvo, el capitán de la embarcación colapsada dijo que faltaban dos mujeres.

“Dejamos en playa segura a las personas y nos regresamos. Cuando llegamos arribó otra lancha que también estaba realizando el rescate. Yo soy buzo rescatista y cuando llegamos a tierra nos dicen que faltan dos y es cuando encontramos a las dos muchachas ahogadas”, aseguró Jader Fontalvo.

Por su parte, la Alcaldía local se pronunció al respeto por medio de un comunicado, señalando  que una tropa de la autoridad portuaria hizo presencia de manera rápida para mitigar los riesgos y frenar las complicaciones de la tragedia.

Foto: Twitter

“Hasta el momento, el reporte preliminar entregado por las autoridades indica del rescate de 20 personas y la lamentable recuperación de los cuerpos sin vida de dos mujeres, cuyas identidades están por determinar”, indica el documento oficial de la Alcaldía.

Así mismo, la Secretaría de Salud de Santa Marta activó todos los protocolos para prestar la atención de las personas que resultaron heridas.