Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Acogida masiva de los jóvenes a la vacunación en Colombia

La acogida de la vacunación ha sido masiva tras tres días de apertura a la inmunización del grupo de personas de 25 a 29 años.

1.235.000 personas se vacunaron en tan sólo tres días. Foto: Shutterstock
1.235.000 personas se vacunaron en tan sólo tres días. Foto: Shutterstock

La acogida de la vacunación ha sido masiva tras tres días de apertura a la inmunización del grupo de personas de 25 a 29 años.

Los jóvenes han dado el ejemplo frente a la inmunización contra el COVID-19, pues han acudido en tan solo tres días de forma masiva a los puntos dispuestos para realizar la vacunación que se abrieron al grupo de 25 a 29 años desde el pasado viernes 30 de julio.

“Avanzamos muy bien”, señaló Gersón Orlando Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención al indicar que “el fin de semana se logró la aplicación de 1.235.000 dosis entre el viernes al domingo, de las cuales 538 mil dosis fueron de población entre 25 a 39 años, como primera dosis”.

Desde el Ministerio de Salud y Protección Social se ha analizado el importante aporte al Plan Nacional de Vacunación por parte de la juventud, lo cual ha sido celebrado e, incluso, han invitado a todos aquellos que no han acudido aún por la inmunización a dirigirse a los puntos dispuestos.

El inicio de este grupo no ha detenido la búsqueda que las autoridades sanitarias hacen a la población mayor de 40 años que aún son el grupo con más alto riesgo de deceso. “Debemos seguir buscando a los adultos mayores para salvar su vida y la población menor de 50 años que nos ayude a alcanzar la inmunidad de rebaño”, agregó Bermont.

Además, añadió que se espera que durante esta semana continúe la asistencia masiva de personas a los puntos de vacunación para seguir avanzando en la inmunización. “Esperamos que los de 30 a 39 años acompañen esta tendencia y aporten al país desde este proceso”, pidió el director.

Junto a este grupo de personas que hasta ahora inician las dosis contra la COVID, solicitó a aquellos que no han completado su Plan de Vacunación que no lo descuiden y que lo completen en el tiempo indicado después de la aplicación de la primera dosis y confirmó que en los diversos territorios se encuentran todos los tipos de biológicos requeridos para completar de forma óptima el sistema de inmunización.

Bermont confirmó que, de continuarse con este ejercicio de vacunación continuo, en menos de ocho días se podrán habilitar las dosis para el grupo de 20 a 25 años.