Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Alfredo Saade hizo con Nicolás Maduro lo que no logró el presidente Gustavo Petro

Alfredo Saade hizo con Nicolás Maduro lo que no logró Gustavo Petro: declarar legítimo el régimen del vecino país.
 

Actualización
Alfredo Saade no pierde oportunidad para alabar al presidente Gustavo Petro. Foto: EFE
Alfredo Saade no pierde oportunidad para alabar al presidente Gustavo Petro. Foto: EFE

Alfredo Saade hizo con Nicolás Maduro lo que no logró Gustavo Petro: declarar legítimo el régimen del vecino país.
 

Alfredo Saade es uno de los funcionarios del gobierno nacional que más protagonismo ha tenido en los últimos días y esto se debe a su nombramiento como jefe de gabinete ministerial y a su deseo por una reelección de Gustavo Petro como presidente de la República, pero especialmente por la ´melosería´ con la que alaba al mandatario, llenándolo a comparar con Jesús.

Clave para los votos de la comunidad evangélica

El presunto pastor, no considerado así por una organización que agrupa a estos líderes religiosos, fue uno de los hombres clave en la campaña de Gustavo Petro hacia la Presidencia en la costa atlántica al generar movilización de la comunidad evangélica en torno a la figura del entonces candidato.

Alfredo Saade ha sido polémico desde que llegó al gobierno de Gustavo Petro y ahora como jefe de gabinete ministerial es uno de los principales defensores del mandatario, y en diferentes oportunidades ha manifestado su deseo para la reelección del presidente, siendo la más reconocida la del pasado 20 de julio en la instalación del Congreso, vociferando a todo pulmón en medio de las rechiflas de la oposición.

Saade reconoce a Maduro

Con motivo de una zona binacional entre Colombia y Venezuela pactada por los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro, el jefe de gabinete ministerial, Alfredo Saade, reconoció al gobierno del venezolano como legítimo y escogido por el pueblo venezolano, algo que ni siquiera el propio Gustavo Petro ha realizado.

Gustavo Petro evitó aceptar el resultado de las elecciones de julio de 2024 ante la no entrega de las actas que demostraban la presunta victoria de Nicolás Maduro, sin embargo, las relaciones entre los dos países, reactivadas desde la llegada de Petro al poder, se mantienen, y estas palabras de Saade muestran de alguna manera la posición oficial que tiene el gobierno colombiano, muy contraria al de Iván Duque, quien cortó relaciones con Venezuela.

Zona binacional: ´un gran triunfo´

La creación de la zona económica binacional es catalogada por los gobiernos de Colombia y Venezuela como un gran triunfo y se fincan esperanzas en que esta iniciativa se consolide prontamente y otorgue enormes beneficios a los habitantes de los departamentos colombianos y estados venezolanos que la conforman.

Nicolás Maduro aseguró que esta zona binacional, más que lugar de integración económica es una zona de paz, mientras que Gustavo Petro destaca la importancia histórica de dos pueblos que tienen mucho en común en su trasegar como naciones.

Con la invitación que Alfredo Saade hace para una posible reelección de Gustavo Petro se activaron las alarmas, especialmente en la oposición y entre gran parte de la población colombiana, esperan que el año de gobierno de Gustavo Petro termine rápidamente, pero que no se prolongue, puesto que está prohibido por la Constitución y el mismo mandatario aseguró que no optaría por un nuevo periodo presidencial.