Por: Sergio Gil • Colombia.com

Paro Nacional: Álvaro Uribe pide militarizar las calles ante desmanes

Después de los desmanes presentados en las principales ciudades del país durante el Paro Nacional, el expresidente pidió militarizar las calles.

Uribe pide militarizar el país durante el Paro Nacional. Foto: Facebook Álvaro Uribe Vélez
Uribe pide militarizar el país durante el Paro Nacional. Foto: Facebook Álvaro Uribe Vélez

Después de los desmanes presentados en las principales ciudades del país durante el Paro Nacional, el expresidente pidió militarizar las calles.

Durante las manifestaciones del 28 de abril, varias fueron las ciudades que se vieron afectadas por actos de vandalismo, entre los cuales hubo heridos, afectaciones a infraestructura, robos a comercios y hasta una persona que resultó muerta en Cali.

Las marchas que se hicieron en contra de la reforma tributaria, se vieron empañadas por estos hechos, que como es de costumbre fueron el centro de atención para la prensa.

Uno de los personajes más polémicos de redes sociales es sin duda, Álvaro Uribe Vélez, quien en sus redes sociales suele referirse a este tipo de acontecimientos y en este caso no fue la excepción.

El expresidente publicó en su cuenta de Twitter “El Ejército en las calles es urgente y mejor que estar registrando la noticia del asesinato y la destrucción vandálica”.

Esta fue la manera en que Uribe dio una solución a través de redes sociales ante los desmanes presentados el pasado 28 de abril y que según él, es la solución para que en los siguientes días del Paro Nacional, no vuelvan a presentarse.

Las ciudades donde se presentaron más desmanes y vandalismo fueron Bogotá  y Cali, donde hubo enfrentamientos con la policía, quemaron buses de transporte público, motivo por el cual las alcadías de estas dos ciudades decretaron toques de queda y ley seca desde horas de la tarde.

En Cali se vio afectado el sistema de transporte MÍO, donde varios buses fueron quemados. En uno de los almacenes de cadena Éxito, un grupo de personas entraron a saquear y se llevaron televisores, motos y otros electrodomésticos.

En Bogotá, según aseguró la alcaldesa, Claudia López, "la movilización fue bastante pacífica hasta el mediodía, pero de ahí en adelante se presentaron varios hechos vandálicos; 36 estaciones afectadas, 163 buses de los 2200 del sistema troncal y 49 de los 5000 del sistema zonal”.

Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, hubo 31 heridos; entre civiles y policías, se han presentado 15 detenciones, varias afectaciones al sistema de transporte público, y en la plaza de Bolívar acciones de violencia impidieron que el grueso de los marchantes ingresara y pudieran realizar su protesta pacífica, al igual que en las instalaciones de RCN televisión donde actos de vandalismo motivaron la intervención policial”.