Arauca al rojo vivo: andando en los rines se salvó gobernador en atentado
El departamento de Arauca padece una grave crisis de seguridad luego del secuestro de soldados y atentado contra gobernador.
El departamento de Arauca padece una grave crisis de seguridad luego del secuestro de soldados y atentado contra gobernador.
La situación de seguridad en Colombia atraviesa uno de sus momentos más críticos desde que Gustavo Petro se encuentra al frente del gobierno y diferentes grupos armados ilegales se mantienen activos gracias a diferentes acciones violentas como las que realizan en Arauca.
Arauca: centro de atención
Arauca es epicentro de las acciones armadas y después del secuestro de 5 soldados, en la mañana de hoy, lunes 10 de noviembre, se dio a conocer un suceso que altera la tranquilidad de las autoridades y habitantes de este departamento llanero que limita con Venezuela, se produjo un atentado contra el gobernador del departamento.
Renson Jesús Martínez Prada, gobernador del departamento de Arauca, fue víctima de un atentado cuando la camioneta en la que se transportaba fue atacada cuando se trasladaba por cercanías del municipio de Tame.
Gracias por la solidaridad expresada con el gobernador Renson Martínez. https://t.co/D81gAA3TCf
— Gobernación Arauca (@GobArauca) November 10, 2025
Con fusiles de largo alcance fue alcanzada la camioneta oficial del gobernador Renson Martínez, pero gracias a que este vehículo posee un alto blindaje, el gobernador ni sus escoltas sufrieron heridas.
Escoltas reaccionaron
Una vez se presentaron los disparos contra la caravana del gobernador, sus escoltas reaccionaron y repelieron el ataque, pudiendo poner a salvo a la principal autoridad del departamento de Arauca.
Uno de los aspectos que mayor inquietud despertó en este ataque tiene que ver con que el gobernador Renson Martínez fue evacuado en otra camioneta porque en la que viajaba terminó con las llantas destrozadas y tuvo que rodar varios metros en rines.
Este atentado todavía no se lo ha atribuido ningún grupo armado ilegal, pero podría tratarse del ELN, grupo guerrillero que tiene en su poder a 5 soldados secuestrados y por los que se espera que sean entregados a una comisión humanitaria.
Rechazamos el atentado contra el gobernador de Arauca, Renson Martínez. Este hecho es un ataque a la institucionalidad, a la democracia y a todos los ciudadanos que esperan gobernabilidad y seguridad. @GobArauca
— Armando Benedetti (@AABenedetti) November 10, 2025
Desde el Gobierno Nacional, en conjunto con la Policía Nacional y…
Benedetti rechaza
El Gobierno nacional, a través del ministro del Interior, Armando Benedetti, condenó la acción en contra del gobernador Renson Martínez y afirmó en un mensaje en X que este ataque atenta contra la institucionalidad y la democracia.
“Rechazamos el atentado contra el gobernador de Arauca, Renson Martínez. Este hecho es un ataque a la institucionalidad, a la democracia y a todos los ciudadanos que esperan gobernabilidad y seguridad”, indicó Armando Benedetti, ministro del Interior.
Se espera que en las próximas horas se movilicen unidades de la fuerza pública hacia el departamento de Arauca con el fin de aumentar el pie de fuerza ante la difícil situación de seguridad.