Alcalde Arauca tiene que meterse la mano al dril para pagar gasolina de vehículos de la Fuerza Pública
El alcalde de Arauca, Juan Alfredo Qüenza Ramos, tiene que meterse la mano al dril para pagar gasolina de vehículos de la Fuerza Pública.

El alcalde de Arauca, Juan Alfredo Qüenza Ramos, tiene que meterse la mano al dril para pagar gasolina de vehículos de la Fuerza Pública.
Arauca, departamento colombiano limítrofe con Venezuela atraviesa por una dura situación en materia de seguridad debido a que en su territorio operan diferentes grupos armados irregulares.
Atacan al jefe de seguridad del alcalde
El alcalde de Arauca, capital del departamento con el mismo nombre, Juan Alfredo Qüenza Ramos, denunció que su jefe de seguridad, el subintendente Jorge Armando Tapias Pinto, fue atacado con ráfagas de fúsil cuando se encontraba el pasado sábado en un establecimiento nocturno de la ciudad de Arauca ante la mirada atónita de los asistentes al recinto.
El alcalde de la ciudad de Arauca otorga la autoría del asesinato de su jefe de seguridad al frente Domingo Laín del ELN, pero también le otorga responsabilidad a Gustavo Petro y sus diferentes políticas, debido a que sienten que se ha abandonado a las diferentes autoridades del departamento de Arauca y también a su población, la que se encuentra a merced de los grupos armados que cuentan con la facilidad de esconderse en Venezuela.
¡ESTO ES INDIGNANTE!
— Ani Abello (@ANIABELLO_R) September 15, 2025
El alcalde de Arauca Juan Quenza tiene que sacar de SU PROPIO SALARIO para tanquear los vehículos de la Fuerza Pública.
¿Dónde está la plata de nuestros impuestos para que la Fuerza Pública nos defienda? pic.twitter.com/hvLxAEM5fw
Alcalde paga de su bolsillo gasolina de la Fuerza Pública
Otro asunto que denuncia el alcalde de Arauca, Juan Alfredo Qüenza, es que no hay dinero para la gasolina de los vehículos de la Policía, Ejército y Armada Nacional, lo cual favorece el accionar de los grupos armados ilegales en contra de la Fuerza Pública y también de la población civil.
El alcalde de Arauca asegura que tiene que pagar la gasolina de su propio bolsillo para que los diferentes vehículos de la fuerza pública puedan tanquear de combustible y así realizar y apoyar diferentes acciones militares, todo esto debido a que existen recortes presupuestales en el departamento de Arauca, los cuales son ajenos a su voluntad.
No cederá ante los violentos
El alcalde advierte que su administración ha invertido en camionetas e incluso en un fusil antidrones para reforzar la seguridad de la capital araucana y que no cederá ante las presiones de los violentos, por eso, es que poniendo su propio dinero quiere mantener protegidos a los araucanos.
El alcalde Qüenza responsabiliza al presidente Gustavo Petro del abandono estatal en el que se encuentra el departamento de Arauca, lo que ha permitido que las diferentes organizaciones criminales en el departamento se hayan fortalecido, las cuales también se disputan el control de las acciones y las rentas ilegales en la región.