Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

A bala fue atacada una avanzada del presidente Gustavo Petro en Norte de Santander

La Presidencia de la República confirmó que todos los integrantes de avanzada se encuentran bien y no se registró ningún herido.

Atacan una avanzada del presidente en Norte de Santander. Foto: Presidencia
Atacan una avanzada del presidente en Norte de Santander. Foto: Presidencia

La Presidencia de la República confirmó que todos los integrantes de avanzada se encuentran bien y no se registró ningún herido.

Una serie de vehículos de la avanzada presidencial de Gustavo Petro fueron atacados con armas de fuego en la tarde este miércoles en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander. Así lo dio a conocer la Presidencia de la República en un comunicado. 

La avanzada la conformaban integrantes del equipo de seguridad de la UNP, miembros de la Presidencia de la República y del Ministerio de Interior, quienes se encontraban en ese punto del país preparando una visita que realizará el Jefe de Estado el próximo viernes 26 de agosto para liderar un consejo extraordinario de seguridad en dicha región.

"El hecho se registró en el sector San Pablo, cuando por lo menos seis sujetos tendrían instalado un retén ilegal. La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego" de largo alcance, señaló la Casa de Nariño.

De acuerdo con la información suministrada, uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. "Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado", se lee en la misiva. 

En ese sentido, la camioneta, desde la que los funcionarios del UNP respondieron al ataque armado, quedó abandonada. El alcalde de El Tarra resaltó en declaraciones para Caracol Radio que el suceso ocurrió a menos de 72 horas de la llegada de Gustavo Petro al municipio.

El estado de salud de los funcionarios 

La Presidencia de la República confirmó que todos los integrantes de la caravana se encuentran bien y no se registró ningún herido en el ataque. Uno de ellos, que se detuvo en el retén, fue liberado ileso tras una hora de angustiosa espera.

Cabe recordar que la avanzada presidencial salió desde la ciudad de Bucaramanga hasta El Tarra y su trabajo consistía en analizar si era conveniente o no la visita del presidente Petro a la zona de la subregión del Catatumbo.

Por su parte, el primer mandatario rechazó la situación que se presentó en el Tarra: "Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la Paz", aseveró.