Atentado contra Miguel Uribe: otro menor de edad se presentó ante la Fiscalía ¿confesará la verdad?
Otro menor de edad se presentó ante la Fiscalía el viernes por el atentado contra Miguel Uribe. Las autoridades indagan su participación en el ataque.

Otro menor de edad se presentó ante la Fiscalía el viernes por el atentado contra Miguel Uribe. Las autoridades indagan su participación en el ataque.
El atentado contra Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial, continúa dado de qué hablar. En la noche del pasado viernes 25 de julio, un joven de 17 años se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de Colombia asumiendo su presunta implicación en el ataque armado.
“Ante la Fiscalía General de la Nación se presentó un adolescente de 17 años que estaba siendo indagado por su presunta participación en una de las reuniones de planeación del ataque perpetrado el pasado 7 de junio en Bogotá”, señaló la Fiscalía a través de un comunicado publicado en la red social X.
Todo parece indicar que el adolescente estuvo presente en una de las reuniones en las que se planeó el atentado contra Miguel Uribe. El joven, cuya identidad no ha sido revelada, se comprometió a ampliar la versión de los hechos en un nuevo interrogatorio.
“El adolescente, quien suscribió compromiso voluntario de ampliar interrogatorio, quedó bajo una medida de protección por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF”, informó el ente investigador a través de la misiva.
Actualmente, el menor se encuentra bajo custodia del ICBF. La Fiscalía ha activado rutas de restablecimiento de derechos y procederá a ampliar el interrogatorio dentro del marco del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, mientras evalúa su posible colaboración para desenmascarar a otros implicados en esta tragedia política.
La Fiscalía General de la Nación destacó que hasta el momento seis personas han sido judicializadas y privadas de la libertad por su participación en el atentado contra Miguel Uribe.
Entre los capturados están Elder José Arteaga Hernández, señalado de coordinar el ataque y el joven sicario identificado como Juan Sebastián Rodríguez, quien disparó al precandidato. El menor “será acusado formalmente el próximo 4 de agosto mediante el procedimiento del sistema de responsabilidad penal para adolescentes”, según comunicó el ente investigador.
¿Cómo fue el atentado?
Los hechos que casi acaban con la vida del senador Miguel Uribe Turbay ocurrieron el sábado 7 de junio de 2025. El precandidato presidencial se encontraba en un mitin político en la localidad de Fontibón cuando fue atacado con un arma de fuego Glock de 9?mm.
El presunto sicario, un joven de 15 años, se encontraba entre la multitud, cuando de repente sacó una pistola y disparó en contra de Uribe, hiriéndolo en la cabeza y en una pierna. El adolescente fue capturado minutos después del ataque. Según declaró, cometió el atentado por un ofrecimiento de 20 millones de pesos, sin saber que debía disparar contra el senador.