Autoridades frustran intento de hurto en Bogotá: Mayor de la Policía resultó herido pero el agresor fue capturado
Un mayor de la Policía en Bogotá fue herido con su propia arma tras evitar un hurto; el presunto agresor ya fue capturado por las autoridades.

Un mayor de la Policía en Bogotá fue herido con su propia arma tras evitar un hurto; el presunto agresor ya fue capturado por las autoridades.
En la tarde del pasado viernes 22 de agosto de 2025, el mayor Luis Eduardo Pinto Santander, subcomandante de la estación de Policía de Usme, en Bogotá, resultó gravemente herido tras frustrar un hurto en el sector de La Marichuela.
Según relataron las autoridades, el subcomandante se encontraba patrullando en el sector ubicado al sur de Bogotá, cuando sorprendió a un sujeto que intentaba cometer un hurto en la zona, quien en medio del forcejeo logró arrebatarle su arma de dotación y dispararle.
El uniformado sufrió dos heridas graves: una en el tórax y otra en una de sus rodillas. Rápidamente, las autoridades activaron un operativo que incluyó un plan candado, apoyo aéreo del helicóptero Halcón y drones para capturar al agresor en minutos y recuperar el arma utilizada.
El mayor Pinto fue trasladado de urgencia al Hospital Meissen, donde recibió atención médica especializada; pese a tener heridas en el tórax y una rodilla, se encuentra fuera de peligro.
Un acto de valentía
Respecto a lo sucedido, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, resaltó la valentía del mayor. “En una actitud valerosa, uno de nuestros oficiales, que se encontraba de labores de vigilancia en el sector de La Marichuela de la localidad de Usme, al evitar un hurto a una persona, fue atacado con arma de fuego”, dijo inicialmente.
Gracias a la organización de las autoridades se logró la captura efectiva del agresor. “En el plan candado que realiza unidades de la estación de Policía Usme, se articuló el halcón y drones y se logró capturar a esa persona con el arma de fuego. Nuestro uniformado se encuentra fuera de peligro y es atendido en centro médico”, agregó.
La Policía Metropolitana de Bogotá explicó que la intervención del mayor Pinto se produjo tras recibir denuncias por parte de la ciudadanía. De inmediato procedió a ubicar al sospechoso señalado por cometer un hurto.
“El trabajo comprometido de los hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Bogotá para la protección de la integridad y los bienes de los ciudadanos, ha dado como resultado importantes logros en la reducción de delitos de alto impacto como robos, hurtos y lesiones personales en la ciudad, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y el Gobierno Distrital”, destacó la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.
El hecho generó gran indignación en la capital, pues puso en evidencia los riesgos a los que se enfrentan los uniformados al cumplir con su deber. En redes sociales, ciudadanos y colegas expresaron su solidaridad con el mayor Pinto.