Qué no lo coja dormido: Lluvias colapsan vías y semáforos en la noche de Bogotá
Bogotá vuelve a presentar caos por las fuertes lluvias de las últimas horas.
Bogotá vuelve a presentar caos por las fuertes lluvias de las últimas horas.
La temporada de lluvias en Bogotá ha comenzado por todo lo alto, por lo que la capital del país ya comienza a presentar grandes inconvenientes por estas precipitaciones constantes, las cuales parecen que no cesarán hasta dentro de varios días. Como consecuencia de esto, las autoridades vienen haciendo un claro llamado a la ciudadanía, con la idea de evitar tragedias viales y de paso trabajar arduamente para que las calles no se inunden por la cantidad de basuras en las alcantarillas.
En la noche del día de hoy, se presentaron grandes inconvenientes viales, los cuales comenzaron a presentarse desde horas de la tarde, teniendo presente que varias vías principales en Bogotá se inundaron, situación que generó muchos trancones. Como si fuera poco esto, algunos semáforos presentaron fallas en la ciudad, por lo que los ciudadanos hicieron las correspondientes denuncias a las autoridades pertinentes para solventar esta situación.
Con el correr de las horas las calles de Bogotá se fueron desocupando, sin embargo, las autoridades encargadas ya hicieron grandes recomendaciones para los ciudadanos que comenzaran a salir de sus hogares en horas de la madrugada. Lo primero a tener presente es que muy probablemente el tema de los semáforos dañados se va a estar replicando en las primeras horas del día, por lo que se presentaran varios trancones a causa de esta falla por las constantes lluvias.
Las lluvias no van a parar pronto
De la misma manera, al no tener claro la hora en la que pararán las fuertes lluvias, es muy probable que varias de las vías más importantes de Bogotá amanezcan inundadas, situación que también estará generando grandes trancones en horas de la mañana. Con estos aspectos negativos, se hizo un llamado a los conductores, con la idea de que estos conduzcan con precaución y de manera adecuada, ya que las calles estarán bastante mojadas.
Por último, para los ciudadanos que toman medios de transportes alternos, se les hizo el llamado a salir un poco antes de tiempo de sus hogares, puesto que las constantes lluvias generarán trancones constantes en los puntos más importantes de Bogotá. Ante esto, para bajar el flujo vehicular, la mejor recomendación es salir con tiempo, situación que podría descongestionar los estancamientos viales en la capital del país, en la que la temporada del mal clima hasta ahora está comenzando.