Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Estos son los Centros Comerciales que abrirán en Bogotá

La normativa de la 'reapertura' no dejará ingresar a menores y los cines permancerán cerrados.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La normativa de la 'reapertura' no dejará ingresar a menores y los cines permancerán cerrados.

El próximo lunes 15 de junio abrirán algunos Centros Comerciales de Bogotá, para "ensayar" una posible 'reapertura' dentro de los estándares de bioseguridad. 

¿Cuáles serán los Centros Comerciales que abrirán? Según las autoridades iniciarán el Santafe, Unicentro, Hayuelos y Gran Estación serán los que puedan iniciar las actividades "con este protocolo". 

Medios nacionales refieren que no podrán operar con un aforo superior al 35%, tendrán permitido abrir a partir de medio día, pero no se permitirá el ingreso de menores y los cines permanecerán cerrados.

“El Distrito está haciendo las visitas desde el fin de semana y ya van entre 15 y 20 centros comerciales que serían los que entrarían a ser parte de este piloto. Esperamos que sea rápido y que ésta sea la forma de poder reactivar la economía de este sector”, afirmó el director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Bogotá, Juan Esteban Orrego. 

@ClaudiaLopez

Hoy visitaremos varios ce...

Ver tweet completo

El vocero gremial estima que las personas que vayan, "tienen que comprar, no es la idea que se queden de visita", y que les permitan a otros visitantes hacer lo mismo, ya que la idea es recuperar "la actividad comercial". 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estuvo de acuerdo con esta "visión comercial", ya que la apertura de los centros comercial "no tenía el propósito de hacer vida social ni para pasear". 

Las autoridades distritales afirmaron que de acuerdo a los resultados de este "plan piloto" se podrá conocer que centros comerciales pueden reabrir en el contexto de la 'cuarentena' por el coronavirus.