¡Nadie lo invitó! Camión de basura termina ´clavado´ en una casa de La Candelaria en Bogotá

Un camión de basura que estaba parqueado en una esquina terminó metido en una casa, por fortuna no hubo víctimas.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Un camión terminó en una casa del barrio La Candelaria. Foto: Youtube Captura de pantalla City TV
Un camión terminó en una casa del barrio La Candelaria. Foto: Youtube Captura de pantalla City TV

Un camión de basura que estaba parqueado en una esquina terminó metido en una casa, por fortuna no hubo víctimas.
 

En Colombia no es extraño que un automóvil termine dentro de una casa como motivo de un accidente, pero que un camión de basura lo haga, eso ya no es común, pero así sucedió en Bogotá.

Susto en La Candelaria

El barrio La Candelaria en la capital de la República, no solo es uno de los más antiguos, también es un lugar que suele ser visitado por turistas extranjeros y por aquellos residentes de la ciudad que gustan de su ambiente bohemio y único.

Un gran estruendo sorprendió a los habitantes del barrio La Candelaria en la calle 10 con carrera 2, varios quedaron privados por el gran susto, mientras que otros salieron de sus casas para ver si se trataba de alguna explosión, pero lo que encontraron escapa a cualquier pensamiento.

Camión incrustado

Un camión de basura se había incrustado en una edificación ubicada en una esquina, y mientras rodaba, un par de conductores de automóviles y peatones lograron esquivarlo y fue a dar contra una casa que representa un patrimonio arquitectónico, pero más allá de los asuntos históricos o materiales, la gran preocupación se centraba en conocer si alguna persona habría resultado lastimada.

Ante el tamaño monumental del camión de basura, se temía por una tragedia de esas que nunca cruzan por la cabeza de nadie, pero por fortuna, o como dijeron en el barrio La Candelaria, a los que suelen habitar y ocupar la construcción ´no les tocaba´ porque no se encontraban en ese momento en el recinto y porque solo alcanzó a golpear el carro de un conductor en su parte trasera que, si tarda un segundo, termina aplastado por la masa de fierro.

La vieja casa siniestrada funcionaba como un restaurante y el local no se encontraba abierto porque corrían las horas de la mañana y no había comensales, o de lo contrario, el asunto hubiese tenido tintes de tragedia.

Estaba parqueado en la esquina y se rodó

Las cámaras de seguridad de la zona muestran que el pesado vehículo se encontraba detenido en una de las calles pendientes del barrio y se rodó, terminando justo en la casa y dejándola casi completamente destruida, pero, sin fallecidos o heridos que lamentar.

Las autoridades bogotanas realizan las investigaciones pertinentes del caso para establecer todas las responsabilidades, mientras los dueños de la casa afectada esperan que se les responda por el daño ocasionado y otros lamentan que la construcción con varios siglos a cuestas no tenga que ser demolida, todo porque un camión de basura se le vino encima.