Por: Yuly Solis • Colombia.com

Autoridades capturan al presunto violador de una menor de edad en Transmilenio

La Fiscalía anunció que durante las próximas horas este hombre será presentado ante un juez de control de garantías para su judicialización.

Actualización
Fiscalía y Policía capturan al presunto agresor sexual de la joven Hilary Castro.
. Foto: Twitter @ClaudiaLopez
Fiscalía y Policía capturan al presunto agresor sexual de la joven Hilary Castro. . Foto: Twitter @ClaudiaLopez

La Fiscalía anunció que durante las próximas horas este hombre será presentado ante un juez de control de garantías para su judicialización.

Durante la noche de este sábado 5 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Bogotá informaron sobre la captura del presunto responsable de abuso sexual contra una joven de 17 años, que fue atacada el pasado 31 de octubre en una estación de Transmilenio.

Hace tan solo un par de días, las autoridades habían anunciado que, después de un trabajo investigativo, se había logrado identificar al presunto agresor de Hilary Castro, una menor de 17 años, quien denunció por medio de sus redes sociales que durante la celebración de Halloween fue violada en las inmediaciones de la estación de Transmilenio, La Castellana. 

De acuerdo a la información brindada por la Fiscalía, este hombre fue hallado en la localidad de Usaquén, y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para su judicialización.

Trabajo investigativo de #Fiscalía y @PoliciaBogota permitió identificar y capturar al presunto responsable de abuso sexual contra adolescente de 17 años, en hechos ocurridos el 31 de octubre, en Transmilenio. En próximas horas será presentado ante juez de control de garantías”, expuso la entidad.

Tras darse a conocer esta captura, la Alcaldesa Claudia López se pronunció al respecto desde su cuenta de Twitter, realzando la labor de la Policía Nacional en este caso, y asegurando que la seguridad de las mujeres es una prioridad. 

“Nuestra @PoliciaBogota ha capturado al delincuente que presuntamente abusó de Hilary. Se procederá a su judicialización. En Bogotá trabajamos sin descanso y en coordinación por la seguridad de todos. A las mujeres se les respeta. Las cuidaremos y las haremos respetar #NiUnaMas”, expresó la Alcaldesa Mayor.

Foto: Twitter

El indignante caso de Hilary Castro ha hecho que tanto la ciudadanía, como las autoridades pongan mayor atención en las cientos de denuncias de este tipo que diariamente hacen las mujeres de la capital, ya que tan solo en un par de días ya se han registraron otros seis episodios de abuso sexual dentro del sistema masivo de transporte.

En la ruta C-84 de un bus del SITP, una joven de 18 años denunció ser agredida por un hombre que la amenazó con arma blanca y la obligó a masturbarlo,  además; en la ruta F28 se dos mujeres denunciaron tocamientos en sus genitales. 

Otro episodio de violencia sexual se dio en la ruta en la ruta K43, cuando una mujer se vio obligada a pedir auxilio debido a que un hombre de 52 años la tenía acorralada mientras abusaba de ella, y en la ruta del B28,  un hombre denunció que un sujeto de 63 años lo estaba tocando.