Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Capturan a un hombre que habría asesinado a su hijastro, un bebé de un año, en La Estrella

El bebé fue encontrado por las autoridades con heridas severas y un brazo fracturado. El asesinato tiene consternada a la comunidad de La Estrella, Antioquia. 

Capturan hombre que habría asesinado a su hijastro. Foto: Cortesía
Capturan hombre que habría asesinado a su hijastro. Foto: Cortesía

El bebé fue encontrado por las autoridades con heridas severas y un brazo fracturado. El asesinato tiene consternada a la comunidad de La Estrella, Antioquia. 

Fue capturado Deivy Alejandro Parra por su presunta responsabilidad en el asesinato de Liam Alexander Londoño Rojas, un bebé de solo un año de edad y quien era hijo de su pareja sentimental. El hecho tiene consternada a la comunidad de La Estrella, Antioquia. 

El homicidio ocurrió en la madrugada del pasado lunes 24 de octubre, sin embargo, el caso de maltrato intrafamiliar sigue generando indignación y rechazo en todo el territorio nacional, puesto que la Fiscalía reveló nuevos detalles del estado en el que fue encontrado el bebé. 

De acuerdo con las investigaciones iniciales que adelantó la entidad, el pequeño Liam Alexander Londoño tenía varios golpes en diferentes partes del cuerpo, pero especialmente en la cara y la cabeza. También se determinó que el niño tenía un brazo fracturado.

“Tenía múltiples golpes en la cabeza, sangrado en la nariz y la boca, hematomas en diferentes partes del cuerpo y una fractura en uno de sus brazos”, informó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. 

La Alcaldía de La Estrella, que lamentó la muerte del niño, informó que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que el bebé falleció por asfixia. La administración local, en cabeza del alcalde Juan Sebastián Abad, también rechazó los hechos. 

“De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, el cuerpo del menor presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo y su muerte se habría producido por asfixia”, añadió la Alcaldía en el comunicado oficial. 

La escena de los hechos

Las autoridades llegaron a la vivienda donde vivía Liam Alexander Londoño Rojas junto con su mamá y su padrastro ante una llamada de emergencia. El padrastro del niño, que estaba a cargo de él esa noche, aseguró inicialmente que el pequeño Liam se había caído de la cama.

No obstante, al llegar al lugar, se encontraron con el bebé que estaba muy golpeado, razón por la cual la versión del hombre fue descartada. Aunque el menor aún tenía signos vitales, el niño perdió la vida en el camino al centro asistencial al que era trasladado. 

En un principio, se sospechó tanto de la madre como del padrastro de Liam Alexander Londoño Rojas, no obstante, se habría descartado la participación de la mujer pues ella, al parecer, no estaba en el lugar de los hechos cuando se registró el homicidio.