Por: Yuly Solis • Colombia.com

Carros quedaron atrapados en la inundación del deprimido de la 94 en Bogotá

Las fuertes lluvias que azotaron a Bogotá este fin de semana ocasionaron varias emergencias en la ciudad.

Actualización
Captura de pantalla, Noticias CityTv. Foto: Youtube
Captura de pantalla, Noticias CityTv. Foto: Youtube

Las fuertes lluvias que azotaron a Bogotá este fin de semana ocasionaron varias emergencias en la ciudad.

Durante el fin de semana Bogotá fue escenario de fuertes lluvias y tormentas eléctricas, y como era de esperarse, por mal estado en el que se encuentran algunas de las vías de la capital, se presentaron accidentes e inundaciones que dejaron varados a los transeúntes. 

Aunque en redes sociales los ciudadanos reportaron varios puntos de la ciudad que fueron inundadas por el agua, el reporte que más llamó la atención fue el del deprimido de la calle 94 con avenida novena.

No es la primera vez que en este punto de la ciudad se presentan este tipo de emergencias, sobre todo cuando la ciudad se encuentra enfrentando un fuerte invierno,  y en esta ocasión hasta los bomberos tuvieron que intervenir.

Durante las horas de la mañana de este domingo, 23 de octubre, se reportó que al menos cuatro vehículos se vieron afectados, e incluso un joven que se encontraba a bordo de su carro tuvo que  ser rescatado por los bomberos luego de quedar encerrado en medio de la inundación. 

Así lo registró la Secretaría de Movilidad a través de Twitter, que además anunció que tras presentarse la emergencia, la vía tuvo que ser cerrada temporal, en lo que un equipo del Acueducto realizó un trabajo de succión en esta zona.

Así mismo, el Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se pronunció al respecto, asegurando que la inundación se presentó por que las fuertes lluvias arrastraron las basuras de la ciudad, taponeando cuatro sumideros de la oreja que conecta la calle 94 a la NQS hacia el sur.

Afortunadamente no se reportaron lesionados y sobre las 10:30 a.m, se recuperó la movilidad habitual en la NQS con calle 94 en sentido Sur - Norte.

Foto: Twitter

Por su parte, la alcaldesa Claudia López se pronunció en sus redes sociales, pidiendo a los Bogotanos tomar precauciones. 

“Hemos monitoreado cómo vamos y por eso queremos pedirle a la ciudadanía que estemos preparados y alerta. Tendremos lluvias intensas y bajas temperaturas por lo menos tres meses seguidos”, Indicó.

Ideam advierte que las lluvias se extenderán durante varios meses

El Ideam y el Sistema de Alerta de Bogotá SAB, informaron este fin de semana que las lluvias  se extenderán hasta el mes de diciembre en todo el país, por lo que se prevé que el invierno ocasionará emergencias, por lo menos durante un par de meses más.

Es necesario que la ciudadanía continúe acatando medidas como no botar basuras a las calles, limpiar canales, canaletas y bajantes, manejar con precaución y en caso de alguna emergencia llamar al 123?, indicó el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.