Por: Yuly Solis • Colombia.com

Aeropuerto El Dorado: Grupo de católicos protestaron pidiendo el regreso del oratorio

Un grupo de feligreses realizó una manifestación pidiendo el regreso del oratorio católico que había en las instalaciones.

Actualización
Captura de pantalla, protesta en el Aeropuerto El Dorado. Foto: Twitter @WRadioColombia
Captura de pantalla, protesta en el Aeropuerto El Dorado. Foto: Twitter @WRadioColombia

Un grupo de feligreses realizó una manifestación pidiendo el regreso del oratorio católico que había en las instalaciones.

Hace un par de días, el Aeropuerto El Dorado anunció la decisión de cerrar el oratorio católico que se encontraba en sus instalaciones, según las directivas, esto se hizo con el fin de crear un espacio neutral en el cual personas de todas las religiones puedan entrar y encontrar un momento de reflexión.

“Es una decisión absolutamente del concesionario. Esta se adecúa al aeropuerto tomando las medidas de otros aeropuertos en el mundo. Se tendrá un espacio neutral, para que todas las religiones tengan cabida”, indicó Guigliola Valero, directiva de Opain, concesionario del aeropuerto.

La decisión del aeropuerto no ha caído bien entre los creyentes de la religión católica, tanto así que en las horas de la tarde de este sábado 3 de septiembre, en medio de una manifestación pacífica, un grupo de personas religiosas se movilizó por la Calle 26 hasta el Aeropuerto El Dorado pidiendo que traigan de regreso del oratorio que había en las instalaciones.

El grupo de católicos, conformado por más de 50 personas, ingresó a las instalaciones del aeropuerto y se dispusieron a rezar un rosario como forma de protesta, exigiendo así el regreso del espacio religioso. 

Durante la protesta, los feligreses también entonaron cánticos contra el presidente Gustavo Petro, y la alcaldesa Claudia López, puesto aseguran que la decisión de Opain fue una orden de uno de ellos. Esta teoría ya ha sido desmentida por las directivas del aeropuerto, pero líderes religiosos y políticos continúan reforzando dicha idea.

Foto: Twitter

Tras la polémica decisión de las directivas de aeropuerto, varias figuras políticas y religiosas se pronunciaron mostrando su descontento, tal es el caso de la senadora María Fernanda Cabal, quien incluso invitó a los creyentes a alzar su voz de protesta.

“El nuevo ataque contra la iglesia en Colombia viene disfrazado de inclusión, pero es otra estrategia de persecución y anulación. Invito a todos los católicos a unirse en oración, pero también alzando la voz ante los atropellos hasta que vuelvan a poner el oratorio en El Dorado”, publicó la congresista el pasado 29 de agosto.

Por su parte, el obispo de Fontibón, monseñor Juan Vicente Córdoba, aseguro en una entrevista para Caracol Radio que “la Alcaldía de Bogotá notificó a Opain, que por igualdad de cultos, que es una ley en Colombia, se decidió que ese salón debía ser para todos los cultos. Opain, al tener la concesión del aeropuerto y al ser privado tiene la potestad de decir ‘sí’ o ‘no’. Ellos pudieron decir que ‘no’, porque tenían el contrato, pero decidieron escuchar lo que les dijeron de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía.