Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Colombia colaborará a la OMS en la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud reconoció las medidas que se han tomado en el país como oportunas frente a la crisis. 

El mandatario aceptó la propuesta de la OMS. Foto: Shutterstock
El mandatario aceptó la propuesta de la OMS. Foto: Shutterstock

La Organización Mundial de la Salud reconoció las medidas que se han tomado en el país como oportunas frente a la crisis. 

El presidente Iván Duque realizó una teleconferencia con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, en la que invitó a los científicos del país a hacer parte de los investigadores que participan en la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario, la organización reconoció que en Colombia se tomaron decisiones de medidas oportunas para combatir el coronavirus y el resultado es favorable.

Te puede interesar: Universidad de Antioquia fabrica caretas para proteger al personal de salud del COVID-19

“En la conversación hubo una invitación clara para Colombia, para vincularse con toda la red de investigadores en lo que son las investigaciones para una vacuna. Le explicamos a doctor Tedros y a su equipo que encantados vamos a participar, aquí hay una experiencia científica importante en Colombia”, expresó Duque.

Tuvimos teleconferencia c...

Ver tweet completo

En el escenario virtual, también hablaron de algunas actividades productivas que retomarían sus actividades teniendo en cuenta los protocoloes de seguridad. Mientras que el aislamiento obligatorio que hasta ahora va hasta el 26 de abril a las 11:59 de la noche, se mantenga hasta mayo para los adultos mayores de 70 años, niños y jóvenes.

Para este punto la OMS se encargará de hacer un “seguimiento y un acompañamiento a las medidas que nosotros adelantemos en todos los protocolos sectoriales”, y de este modo ir recuperando los compromisos laborales sin dejar a un lado la importancia de contener la propagación de la pandemia.

Las medidas tomadas han s...

Ver tweet completo

Por ahora, “A juicio de ellos mientras se desarrolla una vacuna, el mundo se debe estar preparando para un período que va entre 12 y 18 meses, aunque se están buscando alianzas con distintos centros de investigación en todo el mundo”, manifestó el mandatario.

Para el desarrollo de la vacuna se estraría coordinando con centros de investigación de América Latina, para que otros científicos de diferentes países de la región se animen a participar activamente en esta tarea que busca poder combatir contra la pandemia.