Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Concejal en Santander genera polémica por incentivar a la ciudadanía a tomar justicia por sus propias manos

Polémica por propuesta de Jaime Andrés Beltrán, en el que siguiere que sean los ciudadanos quienes se defiendan ante los robos y hagan justicia por mano propia.

Actualización
Jaime Andrés Beltrán propone que sean los ciudadanos de Bucaramanga se defiendan ante los robos. Foto: Twitter @soyjaimeandres
Jaime Andrés Beltrán propone que sean los ciudadanos de Bucaramanga se defiendan ante los robos. Foto: Twitter @soyjaimeandres

Polémica por propuesta de Jaime Andrés Beltrán, en el que siguiere que sean los ciudadanos quienes se defiendan ante los robos y hagan justicia por mano propia.

La inseguridad que se vive a diario en todas las ciudades del país posibilitó que, en las pasadas elecciones, muchos de los candidatos hicieran toda clase de propuestas en torno a este tema.

Una gran polémica se ha desatado en Santander tras la propuesta del concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien invita a los ciudadanos para que tomen justicia por sus propias manos si son atacados por delincuentes.

El dirigente político subió a sus redes sociales un video donde se ve a cuatro personas golpeando fuertemente a un presunto ladrón en el barrio Cabecera.

Haga clic en la imagen para ver el video. Foto: Twitter @soyjaimeandres

“Son imágenes muy fuertes, pero al final es el reflejo del pueblo bumangués harto, hastiado de ver cómo lo roba, cómo les quitan las cosas y cómo los agreden y nadie hace nada. No estoy de acuerdo con la violencia ni con la agresión, pero sí estoy de acuerdo que como ciudadanos nos defendamos, porque soy pastor, pero creo en la autoridad. Creo en que debo defender mi familia, defender mis hijos, por encima de quien quiera venir a hacer daño”, aseveró el concejal.

Las reacciones ante estas afirmaciones no tardaron en llegar en las redes sociales. Hubo quienes respaldaron la posición del concejal y otros que señalaban que “no es correcto promover más violencia”.

A su vez, las autoridades en Bucaramanga rechazaron este mensaje e invitaron a los ciudadanos a denunciar estos casos de hurto y no hacer justicia por mano propia.

Con esos actos podrían ser judicializados por los delitos de tentativa de homicidio y también por lesiones personales, no hay que pagar con más violencia”, señalaron las autoridades en la capital santandereana.

La secretaria del Interior, Melissa Franco, manifestó que los controles contra el hurto son constantes en Bucaramanga.

Haga clic en la imagen para ver el tuit. Foto: Twitter https://twitter.com/MelissaFrancoG/status/15074530

Según la página web del Concejo de Bucaramanga en donde se encuentra una breve hoja de vida del concejal Jaime Andrés Beltrán Martínez. Actualmente es el primer concejal de Bucaramanga bajo el estatuto de la oposición con el partido Colombia Justa Libre, teniendo como principal carta de prestación la defensa de los valores y derechos. Caracterizado por realizar debates de control político con alto nivel de investigación y propuestas de solución.