Conductor linchado en Kennedy se quería volar, pero de un tratamiento psiquiátrico
Un familiar del conductor linchado en Kennedy por arrollar ciclistas asegura que no conducía bajo efectos del alcohol.
Un familiar del conductor linchado en Kennedy por arrollar ciclistas asegura que no conducía bajo efectos del alcohol.
El caso de un conductor que murió después de recibir una golpiza de un enorme grupo de motociclistas y transeúntes en Kennedy ha despertado la indignación de la población bogotana por el alto grado de intolerancia que padece la capital.
´Manejaba descontrolado´
Videos de un conductor arrollando motocicletas y motociclistas en una carrera sin control en la que también resultó herido un Policía que, al mejor estilo de un torero, esquivaba la embestida de un campero Mitsubishi, se hicieron populares en todos los medios por lo dramático de la situación y porque se creía que se trataba de un nuevo episodio de un conductor borracho en Bogotá.
Un día después de sucedidos los lamentables hechos en los que la justicia por mano propia volvió a ser protagonista, se conocen detalles de quién era la persona que murió golpeada por los golpes de hombres enceguecidos que quisieron hacerle pagar al hombre su osadía por arrollar motos y motociclistas, presuntamente, borracho.
#Viral
— Decko. (@Frankzm) November 12, 2025
Él era Mauricio Cendales. 🕯️
Anoche, en Kennedy, un conductor atropelló varias motos. Fue perseguido, golpeado y finalmente linchado por una multitud.
Las imágenes son duras. Pero lo más difícil no es ver cómo terminó, sino preguntarse cómo empezó todo.
¿Accidente o… pic.twitter.com/xSl3eVXWn5
El caso de un conductor de taxi que arrolló a 11 personas en el sur de Bogotá encendió la ira de quienes veían cómo un campero se llevaba todo a su paso en el sector de Kennedy en horas de la noche del martes y fue el detonante para una masiva reacción violenta.
´Estaba en tratamiento´
Un familiar del conductor que falleció al ser linchado por una turba de conductores de motocicletas aseguró ante los medios que Mauricio Cendales Parra de 39 años no conducía borracho debido a que se encontraba en un tratamiento psiquiátrico para tratar el estrés y comportamientos agresivos que le producía esta situación.
“No estaba borracho, estaba enfermo”, dijo la familia del hombre que murió linchado en Kennedy.
— Informándome (@informandomecol) November 12, 2025
Aseguran no tomaba, pues estaba en tratamiento porque tenía episodios de rabia. pic.twitter.com/n63IdKFiJU
De Mauricio Cendales Parra se sabe que deja dos hijas y que se dedicaba al comercio en el sector de Chapinero, además era dueño de un parqueadero y que sus labores le exigían estar despierto la mayor parte del tiempo, lo cual le había generado diferentes problemas de salud que le exigían un tratamiento psiquiátrico.
Existen amenazas
El sobrino de Cendales manifestó a los medios que ha recibido amenazas por parte de personas desconocidas por la acción de su tío y por posibles denuncias suyas contra personas que participaron del linchamiento, pero él insiste en que este no conducía bajo efectos del licor y que recibía tratamiento psiquiátrico.
Las autoridades de la ciudad de Bogotá rechazaron la acción de justicia por mano propia en Kennedy y aseguraron que iniciaron investigaciones, apoyados por videos, para poder establecer la claridad sobre la participación de personas en la golpiza al conductor y ponerlos ante la justicia para responder por un acto que es castigado por las normas legales.